Un viernes que será inolvidable para el lateral sanjuanino de San Martín, Emmanuel Mas. Es que la chance de jugar alguna vez en la selección Mayor Argentina tomó forma con la declaración brindada ayer por el actual DT del conjunto albiceleste, Alejandro Sabella, en una entrevista con la agencia de noticias Télam. “Estuve observando y evaluando al marcador de punta izquierdo de San Martín, Emmanuel Mas. Lo que tenemos que determinar son los parámetros de su nivel de juego”, reveló Pachorra sobre el futbolista de 23 años que hizo todas las inferiores en el Verdinegro y que hoy, frente a Rafaela, volverá a recuperar la titularidad.
La declaración de Sabella se dio cuando lo consultaron sobre la necesidad de encontrar laterales para la selección. En ese sentido, el coach habló de la posibilidad que le dio en la convocatoria pasada al argentino que está jugando en el Nápoli de Italia, Hugo Campagnaro, y que resultó la gran novedad de Sabella en reciente llamado.
De esta forma, Mas da un importante salto en la consideración nacional. Es sabido que un jugador que está en los planes de la selección Mayor cuenta con un plus, sobre todo a nivel de su cotización.
El próximo encuentro confirmado por la AFA de la selección es un amistoso el 9 de junio, en Estados Unidos, frente a nada menos que Brasil. Para este encuentro podrían ser llamados tanto jugadores del exterior como del medio local.
Mas tuvo un inolvidable 2011 cuando se ganó a principio del mismo la titularidad de la llegada de Daniel Garnero al banco sanjuanino, y luego con el ascenso a Primera. Una vez en la máxima categoría sus buenas actuaciones lo llevaron a ser observado por un grupo de empresarios que pretendía colocarlo en Europa.

