El arquero de Racing, Sebastián Saja, valoró la llegada de Alfio Basile como técnico del equipo ya que les saca presión a los propios futbolistas. “Basile puede descomprimir la presión y la tensión que se genera en el equipo. Acapara muchísimo la atención y tiene un modo descontracturado para dirigirse a nosotros. Muchos nos podemos liberar de esa exigencia de ser los candidatos al títulos. Tiene otro método de trabajo. En el fútbol ninguna poción mágica te da resultados así que esperamos hacer las cosas bien hasta el final”, sostuvo el uno, quien terminó siendo el capitán durante el Apertura.
De cara a lo que se viene, ex San Lorenzo comentó que “lo más difícil que me toca hacer es poder sostener el rendimiento del semestre pasado. Mi objetivo es seguir así. Uno se queda con la espina de haber sufrido pocos goles en contra y no haber terminado el torneo con los puntos que queríamos. Hay que cambiar sobre todo el salto de calidad en cuanto al juego. Es una de las deudas que tenemos. Los resultados también fueron bastante acotados y por la mínima diferencia. No fuimos un equipo vistoso. Siempre uno quiere jugar bien y ganar”, confesó y agregó en ese sentido que “jugar bien al fútbol es el camino más corto para ganar. Ojalá que podamos gustar y ganar, algo muy difícil en estos tiempos”.
Por último, Saja se refirió a la salida de Diego Simeone: “Nada me hacía prever que iba a renunciar. Tuve charlas con él y nunca hubo indicios de que se podría ir. La verdad, que me sorprendió. Le tocó irse en un momento donde todos estábamos de vacaciones. Pude hablar con él, me dio sus razones y lo entendí y acepté”, cerró.
Fuente: olé.com.ar.

