El Vasco Azconzábal, el técnico de San Martín, se lamentaba tras el partido porque la victoria se le escapó a su equipo en Pergamino. De entrada dijo: “El análisis parece ser el mismo que cuando jugamos en Jujuy. La verdad, da una bronca bárbara. Hicimos las cosas bien en líneas generales y se nos termina escapando un partido que era para ganarlo”.

Más adelante, el DT aclaró que “el equipo hizo muchas cosas bien. Hasta el final del primer tiempo no nos habían llegado con posibilidades claras. Y después, en el complemento, tuvimos siete situaciones reales, de las cuales tres fueron debajo del arco, y no pudimos marcar. ¿Mala suerte? No, sólo falta de efectividad. Y ésto en las dos áreas. El equipo hizo todo para ganar y no se pudo. Nunca tiramos la pelota a cualquier lado. Inclusive tuvimos mayor porcentaje de posesión. Seguimos modificando jugadores en posiciones determinadas y siguen rindiendo, hay pibes que debutan y cumplen. Tenemos que corregir la efectividad pero, insisto, en las dos áreas. Porque nos faltó picardía para defender”.

Por último, Azconzábal señaló sobre el gol del juvenil Franco Caballero, que “acá nadie le regala nada a estos chicos; él (por Caballero) se lo ganó el estar en el equipo, pero las satisfacciones son a nivel colectivo. Hoy la alegría grande hubiera sido el triunfo. Futbolísticamente hay un montón de cosas rescatables. El camino es más cuesta arriba, pero haremos todo lo posible para ganar lo que queda”.

Y cerró diciendo: “Los jugadores están con mucha bronca, pero el fútbol es así. Sino te molesta cuando no ganas es porque no corre sangre por las venas. Seguimos vivos, no puedo permitir que ninguno se caiga porque tenemos una camiseta que hay que defender”.