En la lectura del juego que hizo San Martín según el entrenador Juan Manuel Azconzábal, el equipo hizo méritos para traerse a San Juan algo más porque apostó y “manejó el segundo tiempo”, pero “no fuimos precisos ni determinantes y nos faltó el golpe final” y por ello la derrota lo condenó.

“El primer tiempo fue parejo, en el que tuvimos un poco de mala suerte en los fallos del árbitro. El primero es un golazo pero la falta previa no fue, y el tercero no es córner y pagamos caro esa circunstancia”, abrió el diálogo el Vasco en conferencia de prensa. “Después el equipo manejó el segundo tiempo, la pelota, lo atacamos, pero nos faltó profundidad y no pudimos concretar en los últimos metros”, agregó.

Para Azconzábal el único gol lícito de Unión fue el segundo. “Tuvimos un error en la salida, fue un golazo y un mérito del rival”. Igual se quedó en parte conforme en cuanto el desempeño de sus dirigidos: “de visitante manejar la pelota es importante y no nos inquietaron. Sí fueron punzantes en ataque y con un error nos hicieron el tercero”, añadió.

Tampoco le quitó méritos al juego del Tatengue y la victoria que obtuvo. “Unión se abroqueló bien y tiene su mérito, es un equipo que está bien armado, pero le sacamos la pelota aun estando abajo. Nunca la tiramos para arriba. Hay cosas positivas, pero otras malas como el segundo gol por intentar salir por el medio”.

Mientras que la mayor falencia para el Vasco se dio en los metros finales. “Nos faltó profundidad. No fuimos precisos ni determinantes, esa es la realidad”.

Igual resaltó que siempre buscaron sacar adelante el partido y revertirlo. “El equipo tiene dos laterales que son dos volantes y terminamos jugando con Salas y González por afuera y terminamos manejando la pelota por afuera, sólo nos faltó profundidad y esa es la realidad. Pero hasta último momento lo fuimos a buscar y el equipo nunca bajó los brazos”, afirmó.