En la previa Daniel Garnero había admitido que para poder ganarle a Boca tenían que ser “precisos y efectivos”, además de estar siempre “concentrados”. Y una parte de lo que fue su pedido el plantel lo cumplió, pero le faltó poner en práctica lo de “efectivo”. Porque tuvo chances claras para anotar pero las erró, y que al final las terminó pagando con la segunda derrota al hilo de local y un porcentaje bajo en cuanto a sumatoria en las últimas tres fechas, dado que de 9 puntos en juego tan sólo sumó 1 con el empate de la fecha anterior frente a Argentinos Juniors.
“Tuvimos momentos buenos en los que el equipo buscó y creó situaciones claras, pero no acertamos”, dijo el entrenador del Verdinegro. Las principales fueron una en cada tiempo, con el remate de Marcos Galarza de afuera del área que tenía destino de red, pero que Facundo Roncaglia sacó con lo justo para mandar la pelota al tiro de esquina. Mientras que la otra cayó en el complemento tras el centro de Marcelo Carrusca, para que solo y de frente, Cristian Grabinski la tirara afuera tres minutos después del gol de Erviti, que hubiese significado la reacción justa y en el momento indicado.
No obstante Garnero admitió que entre su equipo y el de Julio César Falcioni las diferencias se notaron y por eso Boca se quedó con el triunfo y el Verdinegro acumuló su tercera derrota en los seis juegos que lleva del presente Torneo Clausura. “Hubo diferencias entre un equipo y otro y por eso Boca es un justo ganador”, admitió.
El principal argumento del entrenador de San Martín se basó en la falta de concreción, que resultó determinante, ya que de haber anotado en algún momento del encuentro, el trámite hubiese sido muy diferente y capaz que Boca no se llevaba los tres puntos. “Nos falta efectividad, ya que con eso hubiese sido otro el partido”, comentó al respecto.
Y los fundamentos para eso son que de los seis goles que tiene el equipo en lo que va del 2012, cinco los convirtió Gastón Caprari y uno Sebastián Penco, el resto del plantel no marcó todavía y por el momento todo depende de lo que puedan aportar en el área rival el “Gato” y el “Motoneta”. Ayer Caprari tuvo una leve chance con una media vuelta dentro del área, pero que estaba en una posición incómoda, mientras que Penco estuvo lejos de poder festejar un gol. No obstante Caprari sigue siendo el máximo artillero del Clausura con sus cinco tantos anteriores.
El punto negativo de su primera salida del Hilario Sánchez es que perdió y ya son tres las derrotas, por ende lo que se viene es clave porque el sábado próximo enfrentará a Belgrano en Córdoba, en un juego en el que está prácticamente obligado a ganar porque es un rival directo por la permanencia y una nueva derrota lo pondrá otra vez contra las cuerdas y muy cerca de la zona roja, lugar del que se había alejado, pero en las últimas tres presentaciones todo se complicó.

