El entrenador Julio Falcioni destacó que si bien Boca Juniors no hizo ‘un gran partido‘ contra Unión de Santa Fe, hizo ‘un partido correcto‘ a pesar de que ‘quizá faltó un poco de agresividad‘ para ganar. ‘No hicimos un gran partido, pero sí un partido correcto en el aspecto defensivo. Quizá faltó un poco de agresividad. Lo importante fue que los muchachos hicieron un gran esfuerzo y seguimos sumando‘, consideró Falcioni, tras el empate sin goles en el escenario de los Tatengues.
El director técnico habló en rueda de prensa al término del cotejo y subrayó que ‘más que el resultado, lo que se lamenta es la lesión de un compañero‘, haciendo referencia a la fractura que sufrió Nicolás Colazo, quien fue trasladado inmediatamente al sanatorio San Gerónimo. ‘Esperemos que no tenga la gravedad que se temió en un principio‘, manifestó el conductor, sin todavía conocer la gravedad de la lesión del zurdo.
Volviendo al análisis, dijo que se trató de ‘un partido cerrado, de medio‘ en el que Boca buscó ‘un poquito más y Unión llegó de contragolpe, pero el calor provocó un gran desgaste en los primeros cuarenta y cinco minutos‘. ‘Y en el segundo tiempo ninguno de los dos tuvo opciones, casi. El clima nos afectó a ambos, es cierto, pero la diferencia fue que nosotros habíamos jugado otro encuentro duro con altísima temperatura el martes‘, recordó Falcioni, haciendo referencia al choque contra Zamora, en Venezuela, por la Copa Libertadores de América.
KUDELKA Y SUS GANAS
El entrenador de Unión de Santa Fe, Darío Kudelka, consideró que su equipo mereció ‘un poco más‘ que Boca, aunque aseguró que el empate le sienta bien. ‘En líneas generales, sobre todo en el primer tiempo, jugamos mejor que ellos, tuvimos algunas chances y no concretamos‘, evaluó Kudelka tras igualar sin goles frente al conjunto xeneize y argumentó que si no fallaban en la definición ganaban el partido.
El director técnico tatengue reconoció que ‘podría haber tomado mas riesgos‘, pero estaban ‘muy cansados en la mitad de la cancha, y si bien Riquelme no había tenido mucha injerencia, dejarlo solo‘ no le hacía ‘mucha gracia‘. Y concluyó: ‘Hicimos un buen partido, de acuerdo a nuestras posibilidades, frente al mejor equipo argentino‘.

