Con la espontaneidad de siempre, Facundo Alvo resignó unos minutos del partido que observaba en la cancha central para hablar de su debut de esta tarde, ante el también argentino Leandro Migani, en el Challenger que se juega en el Club Banco Hispano. El sanjuanino de 16 años, que entró al cuadro principal con una invitación, es el único local con vida en el certamen. Y a pesar de ser el jugador más chico, espera derrotar al último campeón del Future en San Juan. Además, confesó qué tipo de juego debe hacer hoy cuando salga a la cancha para su debut en esta clase de torneos, previsto no antes de las 18.

-¿Cómo vivís este momento?

-Muy contento. Es la primera vez que voy a jugar un torneo de este nivel. Pero no siento presión por ser mi debut, está bueno jugar de vez en cuando en tu provincia. Estamos viajando bastante y cuando tenemos un torneo cerca hay un gusto especial.

-¿Cómo llegas para el arranque?

-Más o menos. Luego del Future de San Juan jugué dos ITF en Córdoba en los cuales me terminé retirando por una lesión en el cuádriceps.

-¿Creés que va responder bien la pierna?

-Sí. Pienso que mi rival es un jugador que no juega muy fuerte y por eso me va a dejar jugar. No tengo que apurarme y tener paciencia.

-¿Hay alguna táctica especial?

-Atacar sin volverme loco. Él va a traer la pelota de todos lados, la va a meter bastante, ese es su juego.

-¿Cuáles son tus fortalezas para incomodarlo?

-De la cabeza vengo con un trabajo mental desde hace varios meses y me sirvió bastante. También hemos hecho un par de cambios en el drive que me favoreció mucho. Aunque sé que todavía tengo que mejorar el revés y que hay cosas que no están bien. Creo que donde peor juego es cuando me desplazan de mi lugar, es decir, los golpes en movimiento.

-¿Qué expectativas tenés?

-Creo que tengo algunas oportunidades de ganar. No me siento con miedo, ni nada. Vamos a ver cómo se presenta el partido mañana (por hoy).

-¿Sentís que tenés mucho que perder?

-Sí, tengo cosas por perder porque puedo ganar el partido si hago las cosas bien y tengo un buen día. Depende de Leo (Migani) también, pero me veo preparado mentalmente. Físicamente, por ahí no tanto. Pero bueno, se dio así y vamos a ver qué pasa.

-¿Tu meta hasta fin de año?

-Sacar la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial. Ahora estaré 400 y quiero terminar 300 ya que la idea es jugar el año que viene un Grand Slam Junior.