Tras haber perdido la final del Mundial de hockey, José Martinazzo, el técnico de la Selección argentina hizo su análisis del partido ante España y contó las razones por las que no lograron revertir la historia. Además, dejó la puerta abierta para un futuro alejamiento del seleccionado. Martinazzo llegó al banco albiceleste hace 3 años y como DT jugó dos Copas del Mundo. En Vigo 2009 llegó a la final y perdió, al igual que ayer, contra España. “Lógicamente puede ser que dé un paso al costado. Estoy agotado y triste. No es fácil este momento. Ahora no sé si continúo”, contó El Torero, quien fue campeón del mundo en Novara 1984.
A la hora de hablar del partido ante los españoles, el técnico señaló que “en defensa, ellos propusieron un juego cerrado y nos costó llegar con peligro. En el 2-1 pegamos un tiro en el palo y otro en la careta del arquero, nos faltó suerte. Ya estaba escrito, qué vamos a hacer”. También agregó que “remontar dos goles, no es nada fácil, te entra el nerviosismo y te hace tirar de todos lados sin ningún resultado”.
“Con los jugadores me tengo que sacar el sombrero, dejaron todo en la cancha y no se pudo dar. Al llegar al vestuario lo primero que les dije fue que podemos levantar la cabeza y mirarnos, porque hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para ganar y festejar con la gente que siempre nos apoyó”.

