Dolido por la derrota, pero admitiendo que sabían que si Racing empezaba ganado se les iba a complicar el partido, Pablo Lavallén, DT de San Martín, analizó al primera derrota del campeonato, marcando que “la diferencia fueron los primeros minutos donde no pudimos acomodarnos y nos ganaron. El rival desde su campo buscó el error y aprovechó la contra”, admitió.
“Nos costó acomodarnos y ellos estuvieron rápidos, era algo que habíamos hablado sobre que si empezaban ganando se iba a complicar, porque aprovecharon los espacios y sabíamos que había que arriesgar conociendo que podía llegar el segundo gol y así fue”, agregó.
Es que el gol a los 12’ de Acuña modificó toda propuesta. “Sabíamos que no tenía que llegar el primer gol de Racing y se dio. Eso nos cambió, tuvimos que salir a buscar el empate y ellos fueron rápidos con los espacios. Si se hubiera mantenido el 0-0 durante 30 minutos otra cosa hubiese sido, pero no pudimos entrarle de ninguna manera. El rival se cerró, buscamos mover la pelota y poner a Villarruel y Montagna por las bandas para desequilibrar pero no se pudo”.
Uno de los errores según Lavallén fue que “abusamos de querer anticipar y con la experiencia ellos nos ganaron las pelotas. Racing más allá de darnos terreno, hizo su juego y después no hicieron el segundo cuando estábamos mejor, pero perdimos las marcas y eso hay que corregirlo. Tuvimos juego pero no nos dejaron entrar”, cerró.
