Para San Martín el partido del domingo ante Estudiantes representa “la gran chance” de seguir en el lote de arriba, ya que aspiran al segundo lugar de la zona 2 que lo puede depositar en la Copa Libertadores. A tal punto de ser determinante y con la obligación de ganarlo, ya que otra derrota (viene de caer ante Huracán 4-3) lo dejaría relegado y podría ser la despedida del sueño copero. Eso lo expresó el marcador central Francisco Mattia, quien calificó el juego ante el Pincha como clave porque “Nos jugamos muchas chances de conseguir ese objetivo que a todos nos ilusiona como es entrar a una Copa Libertadores”.
Al respecto, luego agregó: “Enfrentamos al segundo del grupo, que en caso de ganarle le descontaríamos 3 puntos porque es un rival directo y quedaríamos un paso más cerca y después ver cómo sale Huracán. Podemos quedar a 3 puntos (del segundo puesto) y a 5 fechas del final que sería algo muy bueno. Nos jugamos una gran chance de alcanzar ese segundo puesto que queremos lograr de cara al final”, confesó Mattia, uno de los máximos referentes del equipo.
A las vez, Francisco sintetizó el partido pasado, en el que cayeron por primera vez en el torneo jugando de visitante y que conlleva a tener que volver al triunfo inmediatamente. “La imagen fue buena, positiva, porque se jugó con mucho nivel sobretodo de mitad para arriba, y por descuidos en el fondo lo terminamos perdiendo, pero fue uno de los mejores partidos que hemos hecho en el torneo”, tiró sobre el 4-3 en Parque Patricios.
Aunque admitió que la segunda caída del campeonato no repercutirá el domingo porque “de la manera que se perdió solo deja bronca de no haber sumado un punto, pero el equipo está tranquilo porque estamos creciendo por la manera en que se jugó. En líneas generales estamos por el camino correcto para encarar la parte final del torneo”.
El calendario que se le viene es complicado, porque luego afrontará el clásico ante Godoy Cruz. Partido en el que Mattia todavía no se mete, porque al igual que el plantel tienen la misión de superar a Estudiantes: “No podemos perder, tenemos un sueño. Entrar a la Libertadores es la ilusión de todos, que a 2 o 3 fechas del final estemos arriba peleando por una clasificación sería lo ideal. La ilusión está, y poder lograr algo así para el club sería bárbaro, por eso el domingo hay que ganar”, sintetizó Mattia, quien admitió que el objetivo era afianzar al equipo en Primera pero que hoy hay nuevas metas.

