UPCN San Juan Voley regresó a la provincia ayer por la siesta, con la serie final de la Liga A1 de vóleibol todavía en suspenso.

Sí o sí, el próximo jueves en el Cantoni se definirá el campeón, el escenario donde justamente el equipo entrenado por Fabián Armoa ganó los dos primeros partidos de la final.

Axel Jacobsen, quien se hizo cargo del armado del equipo desde el segundo set en el juego de antenoche, cuando Bolívar consiguió igualar la serie en tie break, reconoció que el pentacampeón tenía como premisa conseguir la consagración en alguno de los dos partidos disputados en el ‘República de Venezuela’ de la ciudad bonaerense, pero que no haberlo hecho no significó que haya bajado la moral del plantel.

“Fuimos a Bolívar con el objetivo se ser campeones allá y no pudimos en las dos chances que tuvimos. Pero el campeonato sigue al alcance de nuestras manos. Sólo se perdió la chance de dar la vuelta en Bolívar. No perdimos la tranquilidad porque todavía queda una chance. Y vamos a trabajar para llegar de la mejor forma posible”, analizó el armador.

Antenoche UPCN estuvo tan cerca de una derrota contundente como de una remontada memorable. Bolívar se impuso con parciales 25-17, 25-20, 20-25, 21-25 y 15-13, para estirar la serie hasta el quinto y último duelo, tras haber vencido por un rápido 3-0 el pasado jueves. Para el necochense, en estos dos partidos “Bolívar pudo leer nuestro juego y complicarnos en ataque, que es nuestra arma fundamental. Tácticamente jugaron muy bien. Su bloqueo y defensa nos hizo difícil hacer los puntos”.

Se repite la final del año pasado, en la que UPCN ganó los dos primeros duelos en su casa, empardó Bolívar en la suya. Jacobsen, que el año pasado jugó en Bolívar, obviamente quiere que también se produzca el mismo desenlace, cuando UPCN se convirtió en pentacampeón, para que ahora sea hexacampeón. “Cuando el Cantoni está lleno puede ser importante por la presión. El año pasado lo fue. La historia avala, que la localía es importante. Y a principio de año Fabián (Armoa) nos marcó la prioridad de ganar la fase regular.