En el regreso a los entrenamientos tras el día de descanso, Sebastián Garrocq sabe que la intensidad de trabajo será más llevadera por el humor que reina en el plantel y cuerpo técnico de UPCN San Juan Vóley, tras haber conseguido la victoria en los dos primeros encuentros frente a Obras UDAP, por una de las series de Semifinales de la Liga A1.
El líbero no quiere dar la sensación de triunfalismo y aclara que “hasta que no se haga el último punto no se puede saber que es lo que va a pasar”, pero de todos modos, el cordobés reconoce que haberse impuesto en los dos primeros partidos, sin haber cedido ni un set, “permite trabajar más tranquilo. El clima es más sereno, con más motivación” y compara la situación desde la otra vereda: “Sabés que estando 2-0 abajo es difícil la remontada. No es imposible porque nosotros lo hemos hecho. Pero la cabeza… medio como que uno sabe que es más complicado”.
Uno de los históricos del plantel, presente desde el primer titulo del Pentacampeón de la Liga, afirma que el equipo tomó una importante ventaja porque “no dejamos respirar ni un momento al rival en los dos partidos. Y le vas bajando la esperanza. Al no aflojar nunca el equipo, defendiendo, atacando, recibiendo, sacando… eso hace que el rival piense que no nos puede entrar por ningún lado. Hay muchas claves, mucho laburo en este equipo. Y mucha experiencia”.
El último punto es un valor agregado que Garrocq considera más que importante. “En esta instancia es clave ese tema. Se necesita mucha, para saber manejar los partidos, los tiempos, la ansiedad y diría que todo. Y nosotros la tenemos”, afirma.
Y aunque se mantenga precavido, es optimista que puede UPCN conseguir rápido un triunfo más en el clásico sanjuanino, que lo clasificará a la final. “Nos enfrentamos muchas veces este año y ya nos conocemos. Mucho no se puede cambiar porque no hay tiempo. Igual, seguro que va a ser peleado”, redondeó respecto al próximo duelo que se disputará pasado mañana en el Cantoni, a partir de las 21.
Respecto a la otra semifinal, en la que Bolívar ganó los dos primeros duelos, de visitante, ante Lomas, Garrocq dijo que no vio mucho pero considera que “es difícil que le den vuelta la serie a Bolívar en su casa. Parece que ya está”.

