Eduardo Rodríguez, presidente de la Asociación Clubes Liga Argentina Vóleibol (ACLAV), habló con DIARIO DE CUYO tras el pedido público de su renuncia que hizo José ‘Pepe’ Villa, titular de UPCN San Juan Voley, por la suspensión de la Copa Master, con apenas 48 horas de anticipación. “La situación fue que teníamos asignada un mes y medio la sede donde se iba a jugar y por cuestiones técnicas la tuvimos que cambiar. Hubo un derrotero hasta que en la última sede confirmada se cayó 48 horas antes y ante la situación que UPCN y Formosa debían viajar y no podíamos encontrar una sede acorde a la importancia del evento, decidimos postergarla. Fue una decisión difícil pero la realidad se impuso y la corrimos para que se realice el 21 y 22 de diciembre. Estamos esperando el ok de los clubes participantes.
-¿Almirante Brown era la última sede?
-El acuerdo estaba avanzado, pero tenían un evento muy importante el lunes a la noche que se buscó correr y no se pudo. Hay que destacar que la gente de Almirante Brown siempre tuvo una gran predisposición para jugar ahí. Y tampoco tuvo que ver el torneo previo (NdR: que ganó Bolívar), que terminaba el sábado y de ninguna manera se pisaba con la Copa Master. Hay declaraciones de Pepe, que no son exactas en ese sentido. No se privilegió un torneo por encima de otro.
-¿Le sorprendió el pedido de renuncia?
-Es duro escuchar que un compañero de la mesa directiva haga estas declaraciones por fuera del conducto de la Asociación. Pero entiendo la posición de Pepe, desde el punto de vista que dice lo que piensa y en un momento caliente dice sin medir lo que puede generar. Quiero poner paños fríos. Espero realmente que haya comprendido. Hay una rivalidad manifiesta entre UPCN y Bolívar, los dos más poderosos de la Liga. Pero no hubo absolutamente nada extraño, ni una mano de nadie o algo que se le parezca.
-¿Habló con Villa?
-Ayer (por el martes) durante 45 minutos. Le dije exactamente lo mismo que ahora. Insisto, fue una decisión que nunca me hubiera gustado tomar el de bajar un torneo con tan poca antelación. Pero era más traumático que los equipos viajaran y no hubiera lugar para jugar el torneo. Pepe escuchó esta situación que ya le veníamos contando a todos los representantes de los clubes involucrados en la Copa. No fue una sorpresa encontrarse con esta situación. La responsabilidad la tiene esta Asociación y quien la encabeza pero no se trató de ninguna manera de una maniobra ni de una especulación para beneficiar o perjudicar a nadie.
-¿Quedó conforme con la charla?
-Sí, porque le transmití a Pepe lo que sucedió. Tenemos temas puntuales con pensamientos antagónicos, pero siempre en un marco de respeto. Hizo declaraciones explosivas. Le digo que se siente a la mesa a conversar y que dentro proponga lo que le parece. Siempre se lo tuvo en cuenta. Nunca aceptó tomar la presidencia a pesar que se le ofreció en múltiples ocasiones.
bienvenido si él tiene la disponibilidad y las ganas de trabajar para mejorar la Liga.

