Con la eliminación ya consumada, en UPCN sus protagonistas tuvieron autocrítica en los motivos de esta eliminación indeseada. Uno de ellos fue el entrenador, Fabián Armoa, quien sostuvo que “estar en la elite mundial no es fácil y el equipo cometió errores que en la Liga pasan desapercibidos, pero en este tipo de torneos se paga caro. Está claro que el partido determinante para nosotros fue ante Bolívar, pero no hay que quedarse con eso, hay que sacudirse y mirar hacia adelante”. El coach multicampeón igualmente agregó “este partido venía bien y en el cierre del primer set hubo errores nuestros que los pagamos caros. Siento que no fue la mejor versión de UPCN en este Mundial”.
Uno de los históricos en los Cóndores como el líbero, Sebastián Garrocq, puntualizó que “tengo mucha tristeza por este momento, pero estoy tranquilo que hicimos todo lo posible. Cometimos errores en momentos determinantes contra un gran equipo como Trentino y ahora nos queda mirar a lo que viene”.
Mientras que el armador, Sebastián Brajkovic, reveló que “fue el vestuario más triste que viví en UPCN, pero ya está. Tengo la sensación que estuvimos cerca, pero no pudimos cerrarlo por muy poco”.
