En la vereda opuesta a la felicidad de Unión, el técnico de San Damián, Alberto Aballay, mostró su sinceridad tras el 11-0 del domingo. Igualmente, su confianza por igualar la serie no pareció devaluarse ante semejante diferencia. “Como responsable de ellos tengo que levantarles el ánimo, trabajar mucho en la cabeza del jugador, que sepan que no es una locura ganar el miércoles (por mañana) y estirar la definición a los penales. Aunque se suele repetir muchas veces es una gran verdad eso que en la cancha son once contra once. Nosotros sabemos que podemos ganarles”, expresó el DT.
Sobre la histórica derrota en el estadio de su rival, Aballay encontró varios factores para el resultado. “En el fútbol hay que tener los pies sobre la tierra. Era sabido que se podía dar así, pero no siendo goleados de esta forma. Nosotros jugamos con pibes que venían de la Cuarta División porque teníamos siete titulares menos, en cambio ellos jugaron con si fueran un equipo del Argentino B. Encima mostraron buen fútbol, fue una diferencia abismal entre los dos equipos” y agregó en su balance “los primeros minutos fueron claves. Mis jugadores por ahí se pueden haber sorprendido al entrar a la cancha, ellos ya sabían la magnitud del rival y siempre tuvieron la predisposición para salir a jugar de la misma manera. Igual todo esto ya pasó. Pero quedan 90 minutos y nosotros vamos a ir con el honor a jugar, el sueño todavía está vivo y vamos a luchar por él”.
Finalmente y más allá de saber que la misión de llegar a la definición por penales para buscar el ascenso a Primera es bien complicada, Aballay valoró el esfuerzo durante toda la temporada del plantel que conduce. “No me voy a cansar de decirlo una y otra vez. Estoy eternamente agradecido con este plantel. Hemos realizado una campaña realmente muy buena. Nunca con el objetivo de lograr el ascenso, pero sí con el objetivo de llegar hasta donde más podamos. Hay que valorar el esfuerzo que cada uno hace para dejar la vida por estos colores. Hay que ser optimistas y pensar en que se puede, de eso no me quedan dudas”, finalizó.

