Fue el tercer juego de Facundo Sava al frente del plantel y su primera derrota luego de dos triunfos. Además de su tercer encuentro oficial como director técnico. Por eso es que la caída ante Arsenal fue el primer magro resultado en la era Sava, que encima fue con goleada, lo que enciende otra vez la alarma del descenso y ver cómo hará el entrenador para volver a levantar al equipo en la recta final del Torneo Clausura .
El “Colorado” se pasó ayer todo el partido sentado sobre una hielera y no dio indicaciones a sus dirigidos, como es su costumbre por lo menos en el trío de presentaciones que lleva al frente del equipo. No obstante, tras la derrota dio sus apreciaciones de por qué San Martín perdió de local, en un partido que a priori era clave. “Nos costó siempre porque ellos (por Arsenal) tuvieron un arranque fuerte. Nosotros no entramos bien y nos costó remontarlo, por ahí pasó básicamente el argumento de la caída”, abrió Sava en conferencia de prensa.
Para el “Colorado” los primeros minutos del encuentro fueron determinantes para el total del encuentro por el penal, el gol y la lesión de uno de los marcadores central. “No empezamos bien, vino el penal, la lesión de Cristian Grabinski y después se hizo difícil remontarlo”, para luego agregar sobre el periodo inicial: “en el primer tiempo nos costó encontrar el juego y las asociaciones para sacar adelante al equipo y buscar descontar en el marcador”.
Para Sava, que Arsenal “tuvo un arranque fuerte”, fue lo que más le costó resolver, y a lo que a la postre no le encontró solución más allá que para el complemento metió en cancha al volante de creación Marcelo Carrusca para tener un conductor y darle claridad a cada jugada. “En el segundo tiempo lo buscamos. Tuvimos más llegadas al gol e intentamos acercarnos al resultado, pero no se pudo y ellos volvieron a tener eficacia cuando llegaron a nuestra área”, destacó.
Ayer San Martín se paró con un 4-4-2, diferente al esquema con enganche definido que caracterizaba al juego ofensivo de Sava desde que llegó, más allá que el entrenador descargó en la conferencia de prensa que no tocó el dibujo, sino los protagonistas. “El esquema que utilizamos hoy (por ayer) fue el mismo que veníamos usando en las presentaciones anteriores, sólo cambiamos algunos nombres por obligación, nada más”, tiró.
Sin embargo, Sava se mostró seguro de sus convicciones y lo que puede dar éste plantel, sabiendo que ante All Boys deben recuperar los puntos que ayer dejaron en el camino y que eran vitales por ser en condición de local, que eran los que se propusieron asegurar.
Con la derrota, San Martín sigue en zona de Promoción por un descenso a la Primera B Nacional. Incluso la goleada sufrida lleva a que de perder la próxima fecha volver a ingresar en el descenso directo cuando se está tan cerca de terminar el torneo y que sería una condena de la que se esperaba salir ayer, en virtud de los resultados y desempeño que había mostrado el equipo en el clásico ante Godoy Cruz y Banfield. “Tenemos que trabajar mucho porque estamos en la misma situación que antes”, dijo al respecto Sava.

