Javier Mascherano aseguró ayer que la ausencia de Lionel Messi en el seleccionado por lesión ‘no debe ser una excusa‘ en este comienzo de Eliminatorias y avisó que el equipo debe dar un ‘paso adelante‘ sin su mejor jugador para empezar de la ‘mejor forma‘ el torneo que abre las puertas al Mundial de Rusia 2018.

‘Es importante que (Messi) esté pero por circunstancias conocidas no lo vamos a tener y en las próximas tampoco. Eso tiene que ser un objetivo del equipo y no una excusa. Que el equipo dé un paso adelante y no es excusa que Leo no esté‘, dijo Mascherano a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras arribar al país.

Messi sufrió rotura de ligamento lateral interno de la pierna izquierda una semana atrás en el juego ante Las Palmas y se perderá los cuatro primeros partidos de Eliminatorias, que se desarrollarán en las ventanas de octubre y noviembre. Mascherano, compañero del ‘Pulga‘ en el Barcelona, recordó que Messi ‘ya en algún momento ha faltado y el equipo ha respondido así que trataremos que vuelva a responder‘.

Para el mediocampista, que será capitán ante la ausencia de Messi, con las Eliminatorias ‘empieza un camino largo que va a ser difícil. Espero sea de la mejor manera‘ para acumular el ‘colchón de puntos que genere tranquilidad‘.