Será la primera vez que esté en San Juan contra Desamparados. Ya vino atajando para Independiente Rivadavia de Mendoza para jugar contra San Martín, pero para Emmanuel Guirado el partido de mañana será el primero en su tierra ante el club de sus amores. Por eso, esta previa es más que especial y el Mono, desde Mendoza y antes de irse al último entrenamiento del puntero de la zona Sur, habla de las sensaciones previas a pisar el Bicentenario.
’Es un partido muy especial para mí. Yo tengo una identificación absoluta con Desamparados y lo que soy como jugador se lo debo a ese club. Para mí, enfrentarlo es meterme en un camino de sensaciones encontradas. Más si es en San Juan, en mi tierra. Yo ya jugué contra Sportivo en la primera rueda y fue en Mendoza. Ese día también fue especial pero ahora se da de otra forma. Pero yo me debo hoy a Maipú y se que mi profesionalismo me lo exige así que voy a dar todo por mi equipo del momento, dejando de lado por un ratito mi pasión por Desamparados’, contó Guirado para abrir la charla.
Metiéndose en las sensaciones que podría experimentar, Guirado no duda al decir que espera un buen recibimiento de los hinchas de Desamparados: ’No creo que me vayan a recibir mal. Igual que al Cone Díaz o al Flaco Reinoso porque todos hemos aportado de una u otra forma a la historia del club. Yo espero vivir un día especial con la gente de Desamparados’.
Un párrafo aparte lo tiene su familia, puyutana de alma: ’Mi viejo seguramente vivirá los mismos sentimientos que yo porque es hincha de Sportivo Desamparados pero también quiere que su hijo logre objetivos que todo jugador tiene. Será un partido especial para ellos también porque lo que sentimos por Sportivo no es poca cosa’.
Con la gente, Emmanuel tiene una relación más que especial: ’Nos queremos mutuamente. Siempre me han apoyado y yo siempre les estuve agradecido por lo que le brindaron. Es un amor que no se muere nunca entre nosotros’.
Pero en este Argentino A, no todo es sentimientos y ahora Emmanuel se mete con el desarrollo de la Zona Sur, de la que Maipú es el líder: ’Nosotros tuvimos la posibilidad de meter 4 partidos seguidos en el arranque y eso nos sirvió para consolidarnos. Estamos tratando de hacernos muy fuertes como locales y también aprovechamos de visitante para ganar partidos que nos han permitido seguir al frente. En cambio Desamparados, como otros varios equipos del grupo, no encuentran esa regularidad como para sumar seguido y en todas las canchas. Esa es la diferencia pero todo es mucho más parejo’.
De cara al futuro, Guirado tiene su plan: ’El objetivo inicial es clasificar. Vamos a San Juan con la idea de sumar para afianzarnos en puestos de clasificación. Después, vendrá el momento de meternos en la pelea por el ascenso, pero falta demasiado y yo prefiero pensar antes en Maipú’.
Y como no podía escapar de su amor por Desamparados, Guirado confiesa un deseo que no puede ocultar: ’Eso sí, que clasifiquemos con Maipú pero que también se meta Desamparados para pelear otra vez por el ascenso. Ya lo logró una vez, y otra no es imposible.

