Tras la práctica de fútbol formal de ayer en el Hilario Sánchez, el técnico de San Martín, Gabriel Perrone, se mostró calmo y confiado para enfrentar el domingo a las 19.30 a Boca Juniors. Entre otras cosas, el entrenador dijo estar satisfecho con el trabajo que viene realizando el plantel y aclaró que jugar bien en la Bombonera, sea el resultado que sea, lo va a dejar tranquilo de cara a lo que viene.

-¿La idea es seguir con la línea de tres en el fondo?

-Vamos a ver mañana (por hoy) si la mantenemos. Los partidos son todos distintos y dependen de lo que haga el rival. En base a eso uno piensa el partido que puede darse. Hoy (por ayer) jugamos de esta forma y mañana (por hoy) puede variar.

-¿Cuál es el juego que quiere plantearle a Boca?

-Seguramente a nosotros nos conviene meternos atrás todo el tiempo. Boca tiene dos jugadores de área importantes (Silva y Viatri) y tenemos que hacer un juego que nos permita llegar a su arco. Debemos tener posibilidades y para eso tenemos que estar muy seguros de mitad de cancha hacia atrás. Queremos manejar la pelota en ataque.

-¿Se notó un cambio en la mentalidad del equipo?

-No. Yo lo vi al equipo muy bien con Godoy Cruz, estuvo firme y ellos no nos inquietaron. La realidad es que ellos patearon una o dos veces. Pero nosotros tampoco lo hicimos demasiado. No hay que olvidarse que el equipo no viene de un momento brillante. Entonces hay que ir de a poco y en ese camino estamos. Nosotros estamos muy contentos con la actitud que están teniendo los jugadores.

-¿Tal vez la irregularidad no es en el juego sino en cuanto a resultados?

-La regularidad parte de un cambio. No podemos pretender que un equipo sea regular cuando en 49 partidos cambió 7 entrenadores, como Huracán por ejemplo. Entonces, no le podemos pedir al jugador que sea regular, que se acomode a un sistema. En nuestro caso es más o menos lo mismo. El jugador tiene que tener tranquilidad, estar adaptado a algo, poder desempañarse con tranquilidad. Eso es lo que tenemos que darle a equipo.

-¿Cómo le fue ante Boca, en la Bombonera, como ayudante de campo de Griguol?

-Me ha ido bien. Con Gimnasia (La Plata) ganamos una vez por seis goles, cuando inauguraron los palcos. Otra vez ganamos 3-2, en un partido importante. Aunque también hemos perdido por seis goles. Pero eso ya está, es parte del pasado.

-¿Genera un poco de presión jugar en la Bombonera?

-Yo creo que no. La presión hoy pasa por otro lado, no por la gente que va al estadio. En este caso eso a nosotros no nos tiene que estimular y dar más ganas. Tenemos que tratar que ese poderío que el hincha de Boca mete se traslade hacia ellos mismos. Si nosotros manejamos la pelota seguramente le vamos llevar intranquilidad.

-¿La clave cuál va a ser?

-Yo creo que la clave hoy está en todos lados. No se pude decir “esto” es lo más importante o lo otro, porque después los partidos terminan definiéndose por cualquier otro motivo. Entonces creo que la clave es estar concentrados y tener ganas de ganar el partido. Después errores siempre van a haber. El fútbol de hoy está irregular y hay que aprovechar los momentos.

-¿Los tres puntos pueden ser el despegue de San Martín?

-Ojalá que haciendo un buen partido encontremos eso. Haciendo un buen partido tenés muchas más chances de traernos un punto o tres. Haciendo un buen partido, sea el resultado que sea, nos va a dejar tranquilos.