Con una etapa de 135 kilómetros que unirán las ciudades de Rabbat con Meknés, se iniciará hoy la vigesimonovena edición del Tour de Marruecos, competencia que integra el African Tour de la UCI y tiene puntaje 2.2 en las esfera del ciclismo profesional. En esa carrera, que largarán 144 ciclistas, divididos en 22 equipos de seis, estará el pedalista sanjuanino Nicolás Tivani.
“Nico”, integra el equipo del CMC (Centro Mundial de Ciclismo) que la Unión Ciclista Internacional tiene en la ciudad de L’Aigle, Suiza, donde se concentran jóvenes corredores de distintos países para trabajar con un equipo técnico que apunta a potenciar sus virtudes para tratar que se incorporen a los conjuntos profesionales de Europa o de otros países donde la actividad tiene mayor relevancia.
Junto al pocitano, de 20 años, que entre sus victorias tiene la Doble Chepes de 2014 y la quinta etapa del pasado Tour de San Luis (2.1 / UCI), se encuentran el alemán Andrej Petrovski, el guatemalteco Oscar Serech, el brasileño Caio Godoy, el egipcio Islam Shawky y Annas Ait El Atbia, marroquí, que el año pasado culminó tercero en la carrera y que es quien parte como el hombre que lleva el equipo para pelear la clasificación general.
El Tour de Marruecos tendrá 1.540 kilómetros de extensión divididos en diez capítulos. Se inicia hoy viajando al noreste del país y culminará el domingo 10, con la etapa que unirá El Jadida con la ciudad más poblada, Casablanca, lugar donde ayer entrenó el conjunto de Tivani.

