El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, valoró la actuación de sus dirigidos en la goleada 4-1 sobre Venezuela para meterse nuevamente entre los cuatro mejores del continente. “Pienso que el partido tuvo un claro dominio de nuestra parte: anotamos cuatro goles, no nos cobraron un penal y generamos no menos de otras cinco opciones netas como para convertir”, subrayó y agregó en su análisis “por ahí con el descuento de ellos, nosotros perdimos algo de control del encuentro, pero eso fue meramente pasajero”.
Consultado sobre lo que se viene de cara a las semifinales, el Tata puntualizó que “si bien nada es seguro en el fútbol ni en la vida, lo que estoy seguro es que nadie nos puede quitar la ilusión de seguir por ese objetivo que tenemos desde que comenzó esta preparación para la Copa América Centenario”. Respecto de la diferencia de un par de días de descanso con el anfitrión, Estados Unidos, su rival el próximo martes, aseveró que “son cosas que siempre suceden con los locales. No creo que esto sea diferente a lo que ocurre en cada torneo anterior de esta envergadura. Hay que aceptarlo porque ya está estipulado así”.
Sobre la gran actuación de Gonzalo Higuaín, quien pudo marcar un par de tantos, añadió que “tanto Gonzalo como el Kun (Agüero) son grandísimos delanteros y hoy por hoy la elección para que sea el inicial es con Pipita. La labor de él nos llena de gratitud, pero también es bueno que el Kun cuando le toca ingresar marque como hizo ante Panamá”.
Por último, se refirió a su próximo rival: “La localía y sus argumentos futbolísticos que lo llevaron hasta esta instancia, lo hacen ser de muchísimo cuidado y por eso vamos a respetarlo como se debe”.

