El central, Junior Da Souza, es una perla particular en el primer collar de partidos que hay en el Cantoni desde ayer y hasta el lunes, por la Copa ACLAV. Precisamente en la última jornada es que se producirá el duelo más relevante de este weekend y seguramente de la primera fase de esta competencia, UPCN San Juan Voley Club frente a Personal Bolívar, los dueños del clásico actual más importante del vóleibol nacional y los máximos candidatos a pelear por los títulos.

Y Junior, quien estuvo presente en todas las conquistas de Los Cóndores sanjuaninos, hoy se encuentra en la otra vereda, luego de un encontronazo con Leandro Lardone (Preparador Físico del gremial) durante el último Sudamericano, que derivó luego en que el club no le renovara contrato. Ayer fue su regreso al Cantoni para entrenar con sus nuevos colores, y en el breve tiempo de contacto, su primer apreciación fue por las altas temperaturas. “Estoy bien, pero podría ser mejor si no fuera por tanto calor. Si hay algo que no extraño de San Juan es su calor. ¿Los temblores? No pasa nada. Pero el calor, nunca me gustó”.

-¿Cómo llegás a estos partidos?

-Me siento bien y el equipo también está bien. Venimos de una pretemporada muy fuerte y con resultados muy positivos en lo físico y, lo más importante, en el nivel de juego, en el sistema que nos inculca Javier (Weber, el entrenador).

-Luego del debut la semana pasada te toca jugar con los dos equipos sanjuaninos.

-Sin dudas que el partido más importante es el clásico del lunes. Si bien ya estamos clasificados a la etapa final de la Copa ACLAV, por ser los organizadores, vamos a tratar de ganarlo porque en los clásicos no hay margen para permitir perderlos.

-Cuando viste que te enfrentabas tan pronto con UPCN, ¿qué sensaciones tuviste?

-Sabía que en algún momento iba a pasar esto, así que lo tomo con tranquilidad. Y la verdad es mejor que se dé ahora, así nos vamos conociendo las caras.

-¿En qué aspectos se pueden ir sacando conclusiones viendo a futuro?

-Cualquier partido que te imponga dificultad, te sirve para crecer. ¿Y qué partido es más difícil que un clásico? Luego de tres meses de pretemporada, ¿qué mejor que jugar un clásico? Para los dos es muy bueno. Para UPCN también servirá para agregar algo después de jugar con nosotros.

-¿Qué es lo que más importa?

-El único objetivo para los dos equipos es ganar el clásico como sea, más allá de jugar bien o mal. Cada uno va a querer ganar.

-¿Hablaste con algunos de tus ex compañeros?

-Poco y nada. Están entrenando mucho. Sí vamos a tratar de hablar mañana (por hoy) porque en estos días un tiempo vamos a tener.

No hubo tiempo para más. Junior entró a la cancha del Cantoni y comenzó la primer serie de ejercicios. Hoy volverá a jugar en el estadio donde tantas celebraciones tuvo. Y pasado mañana contra los colores que defendió durante 5 años en los que ganó 4 Ligas, un Sudamericano y una medalla de bronce en el Mundial de Clubes, entre otras conquistas. Estará su flamante esposa sanjuanina alentándolo.

El lunes se verá cómo recibe al central brasileño el calor del Cantoni.