El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, se mostró ayer conforme con el trabajo realizado en la victoria sobre Italia por 2-1 y valoró que sin Lionel Messi el equipo haya jugado bien colectivamente. “Me voy muy satisfecho porque hicimos un buen partido. El equipo fue solidario, tuvo carácter y fuerza de voluntad. Jugamos en función de equipo y eso es muy positivo”, evaluó Pachorra en el Olímpico de Roma. Y añadió: “Tratamos de mantener una esquema parecido al que venimos usando. Mantuvimos la línea de cuatro, los tres volantes y ubicamos a (Eric) Lamela y (Rodrigo) Palacio un poco más atrás que (Gonzalo) Higuaín. Un esquema con jugadores para recuperar el balón, pero con alma para llegar al gol. Por momentos, sobre todo en el primer tiempo, logramos que la cosa funcione bien‘.
Con respecto a cómo funcionó el equipo sin la presencia de Messi, su figura estelar, Sabella, confió: “Cualquier equipo que tiene a Messi en su plantel y juega sin él no va a poder nunca alcanzar el mismo nivel. Messi es un jugador irremplazable. Se puede disimular su ausencia, pero reemplazarlo no. Es una lástima que no haya podido jugar este encuentro especial para todos”.
CAYÓ BRASIL:
El seleccionado brasileño de fútbol, reciente campeón de la Copa Confederaciones, cayó ayer ante Suiza por 1-0, de visitante, en un partido disputado en Basilea. El único tanto del juego fue, en contra, del defensor Dani Alves. Mientras que el campeón mundial, España, superó como visitante en Guayaquil 2-0 a Ecuador con goles de Negredo y Cazorla. Por su lado Paraguay, próximo rival de Argentina en las Eliminatorias, igualó 3-3 con Alemania, en el encuentro desarrollado en Kaiserslautern. Por último, Suecia doblegó 4-2 a Noruega con tres tantos de su delantero estrella, Zlatan Ibrahimovic.

