A una semana de haber jugado su 2do Mundial juvenil de rugby, el segunda línea Juan Cruz Guillemain se prepara para partir mañana a otra experiencia única como es sumarse a la pretemporada del prestigioso Stade Francais, que lo contrató por los próximos dos años.
-Con la cabeza fría, ¿qué balance hiciste del cuarto puesto en el Mundial?
-Recién ahora siento que hicimos una gran actuación. En caliente nos quedamos con el sabor amargo de no haber conseguido lo que buscábamos, que era salir campeones. Y tampoco pudimos ganarle a Gales por el tercer puesto.
-Aparte de lo deportivo, ¿en qué disfrutaste el Mundial?
-En los tiempos libres. El día que más me gustó fue cuando fuimos a comer un asado. Nos costó un montón conseguir leña y lo hicimos en una playa. Después, un par de tardes libres nos fuimos a McDonalds, aunque lo teníamos totalmente prohibido. Pero la comida de Sudáfrica era rara y nos queríamos dar un gusto.
-Por edad, ya terminó tu etapa de Pumita.
-Lamentablemente sí. Fue muy linda, con dos mundiales. Ahora hay que apuntar más alto. Jugaré afuera y espero que después se abran las puertas para jugar en Jaguares o en Pumas.
-¿Está cerca alcanzar esa meta?
-Me voy a jugar a un equipo que es prácticamente un seleccionado y para ganarme un lugar sé que voy a tener que sacrificarme todo el tiempo.
-¿Te sorprendió que te buscara el Stade?
-Ya me sorprendió el año anterior, con una oferta similar, que era ir a una academia, no al plantel superior como ahora. Como me quedaba un año mas con Los Pumitas y tenía la posibilidad de ir a otro mundial, decidí quedarme en Argentina. Y el nuevo llamado también me sorprendió, por lo pronto.
-¿Cómo te vas?
-Con una mezcla de todo. Nostalgia, porque es difícil irse a vivir tan lejos, y curiosidad. Quiero adaptarme rápido y tratar de conseguir un puesto en el primer equipo.
-¿Dónde vas a vivir?
– En un departamento a 3 cuadras de Roland Garros. No sé quienes serán mis compañeros, pero la política del club es mezclar a los jugadores de distintos países para acelerar la adaptación.
-Con 19 años, ¿cuáles son tus expectativas en uno de los equipos más poderosos?
-No se quienes son los jugadores en mi puesto en el plantel superior, pero sé que va a ser difícil. Quiero ponerme a entrenar y ganar un puesto en plantel. El primer equipo juega en el Top 14; hay un segundo equipo que juega como en un Top 14 ‘B’; y un sub 23 que juega en distintas competencias en Francia.
-¿Y cuántas camisetas ya te pidieron?
-Todas. Ya me desvalijaron las del Mundial.

