Se la nota tranquila. Y no es para menos: llegará en su mejor forma a la pelea de este viernes y ese es un plus de confianza. Leonela Yúdica, la boxeadora sanjuanina que expondrá por tercera vez su título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, palpitó la pelea de este viernes ante la púgil puntana Soledad Frías. La “maestra boxeadora” como la define cada vez que la relata Osvaldo Príncipi, recibió a este medio ayer en el Club Julio Mocoroa previo a su último entrenamiento con “guanteo”. “Estoy tranquila, esperando que llegue la pelea”, abrió la morocha mientras se preparaba para la práctica con su entrenador Daniel Alcaráz.
Esta será la tercera defensa para la sanjuanina. La última fue hace casi un año ante la estadounidense Tyrieshia Douglas en julio con un Cantoni colmado. Previamente, había empatado ante Vanesa Taborda en Buenos Aires.
Si hay una notable diferencia con las peleas anteriores, es que esta vez Yúdica llega con otro tipo de entrenamiento como requiere todo deportista profesional: “Tuve un entrenamiento como cualquier deportista de alto rendimiento que es lo que la Secretaria de Deportes quería. Fueron muchos meses entrenando con preparadores físicos de gran nivel por eso llegamos en la forma que queríamos, ojalá se dé todo para que en la pelea se dé todo como está planeado”, analizó.
Con Frías será la cuarta vez que se verán las caras arriba de un ring y eso para Leonela tiene sus “pro” y sus “contra”: “La desventaja es que nos conocemos tanto y nos tenemos tan analizadas que algo hay que cambiar para sorprender. Y quizás la ventaja es que ya sabemos lo que tenemos enfrente”, contó y siguió definiendo a su rival: “Ella siempre se queja de los fallos, no sólo de mis peleas sino contra otras chicas que le han ganado claramente también se ha quejado. Es de provocar antes de las peleas pero a mí no me interesa lo que ella diga, yo estoy muy concentrada en mí pensando en lo que voy hacer. Ella puede decir que va a ganar pero yo estoy segura que el título se queda acá”.
Sobre el planteo, Leonela aseguró que “el primer round será de análisis, después iremos manejando de acuerdo a lo que veamos que proponga ella”. Además, Leonela expresó que buscar el nocaut está en los planes: “Creo que se puede dar porque en la parte de golpe avancé un montón porque hemos trabajado mucho en la parte de fuerza para pegar mejor y más fuerte. En los entrenamientos mis compañeros han sentido las manos y eso me da confianza porque sé que si meto una buena mano, va a doler. No sé si la voy a tirar pero que le va doler, le va doler”, prometió.

