“Dicen que cuando uno le convierte goles, lo que hay que hacer es traerlo para que los haga a favor. Esperemos que así sea, yo estoy confiado y con muchas ganas de aportar mi granito de arena para llevar a San Martín lo más arriba posible”. Recordó y contó ayer Leandro González, el delantero que viene de ascender con Olimpo de Bahía Blanca y que es el séptimo refuerzo del equipo de Daniel Garnero.
Y su semblanza se basa en los antecedentes del atacante de 27 años y 1,85 metros, porque en el Hilario Sánchez marcó goles decisivos y que a la larga perjudicaron al Verdinegro. En el 2008 con Olimpo y el año pasado con Colón. “Le hice un gol con Olimpo cuando los dos estábamos peleando el descenso y que ganamos 1-0 y otro con Colón. Uno en cada arco fue. El de Colón fue un partido que lo dimos vuelta con mi gol faltando 5 minutos, pero sobre la hora Roberval lo empató 2-2, me acuerdo que se le escapó a Pozo la pelota”. Por eso tiró con toda la picardía y olfato de artillero: “Siempre me vino bien esta cancha y me dio suerte, así que ahora esperemos que sea con los colores de San Martín”.
El “Buitre” se define como un delantero por afuera. No obstante puede hacerlo en otros sectores pero siempre con llegada, profundidad y por supuesto gol. “He jugado de volante por afuera, de delantero de área, no me disgusta ninguno y tengo conocimiento de ambos porque he jugado ahí, pero me gustaría ser más acompañante del 9. Es decir el delantero por afuera que llega para mandar centros y obviamente que a uno le gusta el gol y pisar el área que es fundamental para un delantero”.
Además de Olimpo y Colón, Leandro jugó en Estudiantes y Racing, pero hoy escogió a San Martín por considerarlo un grande y porque tiene que regresar a la elite. “Vine porque sabía que iban a armar un lindo equipo para estar en los primeros lugares y cuando uno mira al Nacional B siempre trata de buscar a los grandes de la categoría que son los que tienen los objetivos más claros y altos, entonces me sedujo la idea y tratar de ascender que es algo muy lindo en la carrera de un jugador”.
Y hasta lo puso en el ranking de los clubes con mayores aspiraciones. “San Martín es uno de los grandes de la categoría como Olimpo, Banfield, ahora Independiente. Pero San Martín siempre estuvo en los primeros planos, ganando año a año Nacional B o Primera, así que es un grande al que siempre hay que tenerle respeto”.
Por todo ello es que a González, que tenía una posibilidad de irse a México, no le costó armar el bolso y viajar a San Juan para firma por un año a préstamo sin opción. “Cuando me llamaron ahí nomás dije que sí, porque la idea es sumar y lograr el objetivo común. Lo mío fue rápido y en 3 o 4 días nos pusimos de acuerdo y ya estoy acá”.
Ayer ya conoció a sus nuevos compañeros y tuvo su primera práctica. Incluso con menos de 24 horas en la provincia destacó que es “muy tranquila, como Bahía Blanca, son similares y eso me gusta”. A la vez que tiró al aire su objetivo: “Ascender, desde que llegué otra palabra no pasa por mi cabeza, el objetivo personal es volver a Primera. Hay material y va a ser un torneo duro y largo, en el que tendremos que ir partido por partido”.
Y en esa ambición de saltar de categoría, el delantero es un especialista, dado que lo logró dos veces -ambas con Olimpo-. “No soy un especialista, tuve la suerte de tener dos ascensos y es muy lindo para cualquier jugador en cuanto a todos los aspectos. Se gana mucho, volvés a Primera, te cambia la vida. Ojalá esta sea la tercera”, anheló al pasar.
