‘‘La verdad es que me saqué un gran peso de encima, se me estaba llenando la mochila. Pero aunque en las fechas anteriores me perdí chances claras de hacer goles, yo estaba tranquilo y tenía todo el apoyo de mis compañeros”, fueron las primeras palabras de José “Pepe” Sand luego de marcar sus primeros goles con la casaca de la Academia.

El ex jugador de River y Lanús, entre otros clubes, debutó en la primera fecha del torneo desperdiciando dos penales ante Rafaela y en la segunda no pudo convertir ante Argentinos Juniors. “Uno venía acumulando cosas, venía errando y se me escaparon las opciones de hacer goles. Eso, a un delantero, le va pesando. Pero mis compañeros me apoyaron siempre, lo mismo que el cuerpo técnico y los hinchas, y eso me dio tranquilidad”, agregó el correntino.

Sand, disconforme con algunas críticas que recibió tras los dos primeros partidos, apuntó que “se ha dicho cada cosa, pero bueno, son las reglas del juego. Soy un jugador lento, todos los saben, pero tengo otras características y esta vez las pude aprovechar”. Respecto del clásico en sí, el goleador indicó: “Los dominamos en todo. Ellos tuvieron actitud en los primeros 10 ó 15 minutos, pero después fue todo nuestro. Ahora hay que ir con tranquilidad, van recién tres fechas y nos queda mucho camino por recorrer”, apuntó.

Finalmente, Sand elogió a su compañero Ricardo Centurión: “Tiene un turbo, ¿no? Es muy bueno, realmente, pero hay que llevarlo de a poco. En el medio tiene compañeros que le dan muchos consejos y yo le hablo mucho también porque concentramos juntos. Crece o se estanca, depende de él. Tiene todo para ser un crack”.

Fuente: lanación digital