Hasta ahora le viene saliendo todo redondito a Facundo Della Motta en estos días en la Patagonia. Hasta en lo extradeportivo porque ayer fue hasta Puerto Madryn para apreciar fauna marina y logró el avistaje de ballenas y delfines. Por la tarde recorrió el autódromo de Trelew, donde desde hoy lo espera otra fauna y nada menos que la posibilidad de coronarse campeón del TR Junior, ya que llega como líder, con 12 puntos de ventaja sobre Diego Azar, el único piloto que puede desbancarlo del título. Si Azar lograra la pole y ganara tanto la carrera clasificatoria del sábado como la final del domingo, a Della Motta le alcanzará con salir sexto en la final, aunque no sume en la carrera de mañana, para ser campeón. Pero los incidentes en las carreras anteriores (Azar fue sancionado dos veces en las últimas fechas por toques con Della Motta y un compañero de equipo vio bandera negra tras embestir al sanjuanino) marcan que hay tensión en el ambiente. Y Della Motta repasa lo sucedido: “El resultado final de la fecha pasada fue excelente. Lástima como se dio. Fue una guerra. Era denuncia tras denuncia, choques, fue un fin de semana bien movido”.
-¿Te sorprendió la cantidad de incidentes?
-Sí, la verdad es que no se puede creer, fue una carnicería. Que un piloto vaya a chocar a un rival para beneficiar a su compañero de equipo no se puede creer, pero pasó. Por suerte no salió bien la jugada y salí airoso de esa situación.
-¿Fue más complicada esa situación que la del toque con Azar?
-Sí, de hecho el toque en la clasificatoria fue en la lucha de rivales directos del campeonato y propio de la competencia. Lo grave fue la actitud del compañero, de Palotini, de ir a chocar sin ningún tipo de buena voluntad.
-¿Esperás nuevos toques en esta carrera?
-Por como se corrió en Comodoro, digo que sí. Pero intentaré aislarme lo más posible. Tratar de estar lo más adelante que se pueda desde la primera tanda de prueba y hacer nuestra carrera.
-¿Ya hiciste las cuentas sobre posibles definiciones?
-Todavía no, pero hay que hacerlas porque realmente especular en este momento del campeonato también sirve. Así que las voy a hacer esta noche (por ayer) para tener todo listo.
-¿Incluso el festejo?
-No, lo que tengo es la promesa de ir en bicicleta hasta la Difunta Correa. La hice hace 3 fechas y tengo que ir con un grupo de tres amigos.

