Estuvo en el ascenso a Primera en el 2007 e incluso fue capitán durante el Clausura del año siguiente en la máxima división. Se trata del defensor sanjuanino, Ariel Agüero, quien viene de ascender con Quilmes y que actualmente se encuentra libre. El Oso, de 32 años, reconoció que tiene ganas de pegar la vuelta a San Martín y hacerlo en Primera de nuevo sería algo estupendo. Incluso, hace un año la dirigencia sanjuanina trató de contratarlo aunque un inconveniente familiar obligó al albardonero a quedarse en Buenos Aires y fue ahí cuando se dio su arribo al Cervecero, por pedido del técnico, Ricardo Caruso Lombardi.
“Mi vínculo con Quilmes ya terminó. Mañana (por hoy) me tengo que juntar con mi representante aquí en La Plata y veremos qué opciones hay. Obviamente que lo de San Martín sería algo muy lindo en caso de regresar. Por ahora no sé nada de esa chance, aunque por ahí las condiciones son diferentes a las de hace un año cuando tuve la opción de volver y eso también me hace ilusionar”, contó Agüero, quien estuvo el fin de semana de descanso en San Juan.
Agüero se fue en el 2008 de San Martín a Gimnasia de La Plata donde estuvo un par de temporadas e incluso sufrió el descenso en la Promoción contra el Verdinegro. La campaña reciente de la B Nacional formó parte del plantel de Quilmes que subió de forma directa, participando en 27 de los 38 partidos.
El Oso siempre fue una debilidad de la dirigencia sanjuanina y habrá que ver si ahora se puede dar su tercera etapa en el club de Concepción. Agüero resulta una opción más que válida para la zaga central, más aún si se tiene en cuenta el rumor que un defensor habitualmente titular y referente no seguiría para la siguiente campaña.
“Verlo a San Martín en Primera es algo muy lindo. Siempre confié en que iba a quedarse porque hizo un gran trabajo durante la temporada. Si tuviera que compararlo con el plantel que descendió en el 2008, diría que este tenía un mayor recambio y eso fue clave”, cerró Agüero.

