Buenos Aires, 15 de septiembre.- Diego Maradona, suele decir el preparador físico Fernando Signorini, es como un Ave Fénix, a veces necesita hacerse pedazos y volver a nacer. Lo verificó, por ejemplo, con su adicción a la cocaína. De la muerte pasó a conducir un show televisivo. Puro vértigo. ¿Será la selección de Portugal la renovación del Maradona entrenador?
"Diego Maradona, dicen cerca de él, vive un momento peor al de su expulsión por dopaje del Mundial 1994, cuando le cortaron las piernas", escribió el periodista Ezequiel Fernández Moores en el diario El País, de España. Maradona es uno de los candidatos para dirigir el seleccionado lusitano, en reemplazo de Carlos Queiroz.
Según publicó el periódico portugués A Bola, Alejandro Mancuso, íntimo de Maradona y ayudante de campo en el Mundial de Sudáfrica, aseguró que Diego “está interesado” en comprometerse con la aventura por la calidad de jugadores del plantel.
"Es verdad, Maradona está interesado. Hemos hablado y es un proyecto que nos atrae. El está dispuesto y disponible, pero todavía no lo han llamado”, reconoció Mancuso al matutino europeo. José Pekerman, otro argentino, y el mexicano Javier Aguirre son los otros técnicos que suenan en la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
No es la primera vez que se lo relaciona con un seleccionado: The New York Times lo vinculó en agosto pasado con la selección de Estados Unidos y antes había sucedido con la de México. Aston Villa de Inglaterra y equipos del fútbol brasileño fueron otras bombas de humo. El Napoli italiano, en cambio, es un destino prefijado en su vida.
