Huazihul descendió de categoría en el Torneo Cuyano de rugby y esa será una marca que jamás se borrará para Alejandro Gómez (foto), el capitán del Cacique. Es por eso que el “Monito” fue autocrítico y contó los motivos por los que considera que deberán jugar en la Zona Ascenso la próxima temporada.

-¿Por qué perdieron el último partido que era tan importante?
-Mendoza jugó mejor que nosotros, así de claro. Ellos en todo el campeonato nunca pudieron jugar con el equipo ideal y justo contra Huazihul lo hicieron. Igual estoy seguro que al descenso lo vinimos madurando durante todo el año.

-¿Que te lleva a decir eso?

-Durante el año no jugamos de la mejor manera, perdimos partidos en los últimos minutos y eso fue determinante para el descenso. En el scrum estuvimos flojos, en los tiros a los palos también y sobre todo en la contundencia en el in goal rival. Huazihul mostró dos caras muy diferentes en el Top 10. Una es la defensa en la que se hizo un trabajo aceptable y la otra es el ataque. Además nos faltaron jugadores importantes por estar lesionados como Pablo De La Plata y César Salinas.

-¿Creés que faltó compromiso en el plantel?

-Todos lo hacemos por amor a la camiseta. Cada uno de los muchachos trabaja o estudia y estoy seguro que a su manera cada uno dejó todo por el club.

-¿Te costó aceptar el descenso?

-El sábado no lo podía creer, cuando el domingo miré el diario me cayó la ficha y recién ahora estoy un poco mejor. De todas formas el año próximo dejaremos todo para volver a la Zona Campeonato, sabiendo que el certamen será muy duro.