Al pasar y obviamente sin muchas ganas de dar explicaciones ante la prensa, el capitán de Boca, Daniel Diaz, se retiró del césped de la Bombonera no sin antes analizar la actuación del equipo en los 180’ ante Independiente del Valle. El catamarqueño destacó que “pienso que los errores fueron nuestros, cometimos varias fallas en los goles de ellos tanto en el partido de hoy (por anoche) como en la ida y eso hizo imposible que pudiéramos seguir con vida y llegar a la final, que era el objetivo de todo el club”.

El central también se refirió al juego en esta semifinal de la Copa Libertadores ante la gran sorpresa del certamen: “Si es por la forma en que cada equipo jugó, creo que nosotros fuimos superiores. Pero al fútbol se gana con efectividad y ellos la tuvieron hoy”, cerró.

Uno de los jugadores con peor actuación resultó anoche justamente Agustín Orion. El arquero se equivocó de manera garrafal en el tercer tanto visitante. En la fase de Cuartos de final ante Nacional de Uruguay, el cuidapalos fue vital en la serie de penales manteniendo con vida las esperanzas y, luego, consiguiendo el boleto a la fase entre los cuatro mejores. Boca vivió una noche muy amarga y sin dudas se trató de uno de los golpes más duros de su historia. De hecho, ya tenía arreglado el vuelo chárter hacia Medellín para disputar lo que pensaban en el xeneize sería el duelo por el título dentro de diez días. Semejante impacto repercutió en el ánimo de los hinchas de Boca, que coparon la Bombonera y que dieron la impresión que los últimos 30 minutos estuvieron de más. A Boca no le queda otra que apuntar a la Copa Argentina para entrar a la Libertadores 2017.