Alejandro Papu Gómez, actual jugador del Atalanta y nacionalizado italiano desde hace seis meses, podría ser convocado en las próximas horas para jugar con la selección azurra. Así lo informó este miércoles el periódico Il Corriere di Bergamo.
El mediocampista, de 28 años y surgido de Arsenal de Sarandí y que pasó por San Lorenzo, está jugando su sexta temporada en el calcio. Actuó durante tres años en Catania y, tras una temporada en el Metalist, de Ucrania, volvió a Italia para desempeñarse en Atalanta, donde es considerado una de las figuras del equipo en la actualidad. Gómez convirtió 10 goles en 71 partidos con el equipo de Bérgamo en las últimas tres temporadas.
En el partido del domingo pasado, en el que Atalanta le ganó 2-1 a Inter, los hinchas mostraron una bandera en la que le pedían a Giampero Ventura, el entrenador de la selección, que tenga en cuenta que Papu Gómez ya había conseguido la nacionalidad italiana.
El diario italiano afirma también que en las próximas horas el jugador argentino podría reunirse con el Gabriele Oriale, manager del conjunto italiano.
El mediocampista integró varios seleccionados juveniles argentinos. Debutó en el Sub 17, en el Sudamericano de 2005. Luego actuó en el Sudamericano Sub 20 de 2007 e integró el plantel campeón del mundo de la misma categoría en Canadá 07.
Además, estuvo en la lista preliminar para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero fue excluido a último momento, e integró el plantel argentino en el torneo Esperanzas de Toulon en 2009. Nunca fue convocado para el seleccionado mayor.