
El entrenador Jorge Sampaoli resaltó la búsqueda constante del ataque del seleccionado en la goleada por 6-0 al débil Singapur, aunque reconoció que el panorama que afrontará el 31 de agosto ante Uruguay por Eliminatorias ‘es totalmente diferente‘. “Las conclusiones siempre van a ser con un análisis bastante comparativo de que lo que se viene es totalmente diferente a lo que pasó hoy”, dijo Sampaoli.
Después, el DT destacó ‘el rasgo de interés por buscar los 90 minutos del partido y pese a que estaba cerrado transpiraron la camiseta y siguieron buscando’. Ese punto es el que conformó a Sampaoli, con el que dijo tener la ‘ilusión‘ que vuelva a haber una comunión entre el seleccionado y el público ya de cara a los compromisos de Eliminatorias. Argentina tuvo durante todo el tiempo la pelota y fue un constante empuje hacia adelante, buscando filtrar los futbolistas por la defensa cerrada del conjunto local. Sampaoli negó ante un consulta que el equipo haya tenido contundencia acorde al dominio de juego. “No, porque si no estaríamos hablando de que hubiera ganado por diferencias pocas veces vistas en el fútbol”.
Rápido regreso
Luego de destacarse en el arranque de la era Sampaoli, Lucas Alario, Jonatan Maidana y Nacho Fernández emprendieron el regreso a la Argentina ni bien terminó el amistoso con Singapur. Llegaron anoche a Buenos Aires y hoy por la mañana Gallardo ya los tendrá a disposición. De no mediar imprevistos, serán titulares el domingo ante Racing.
