Cuenta con una dilatada trayectoria tanto en Huazihul como en la selección sanjuanina, donde llegó a ser su capitán, y por eso es todo un referente en el ambiente local. Se trata de Alejandro, quien este año está alejado de la práctica del rugby por una lesión en la espalda, pero que igualmente sigue muy vinculado a la Azul, ya que es uno de los técnicos actuales. El Mono analizó el triunfo ante Georgia y encontró en la fortaleza menta de Los Pumas la mayor virtud.
“Siento que Los Pumas lo manejaron con la cabeza al partido. En el primer tiempo no tuvieron por ahí la tranquilidad necesaria y buscaron ganarlo en el tema físico, justamente donde Georgia es realmente muy fuerte. Pero cuando se tranquilizaron y llevaron adelante lo marcado por el técnico, todo se simplificó”, explicó Gómez, quien observó el encuentro junto a su familia en el departamento donde habita en Capital.
“Todos los equipos que son inferiores a su rival siempre en el primer tiempo dan un plus y luego, en el complemento, se caen. Nos pasó a nosotros al revés en el debut ante los All Blacks”, subrayó.
De cara al futuro para el seleccionado nacional, cuyo objetivo es acceder a las semifinales, el tres cuartos remarcó que “les tengo mucha fe. Pienso que van a llegar a los cuartos y ahí nos toparemos con Irlanda, que está muy fuerte y supongo que le va a ganar el grupo a Francia. Si bien Irlanda está jugando muy bien y tiene mucha confianza, Los Pumas siempre dan un plus en los partidos mano a mano”.

