El presidente de Independiente, Javier Cantero admitió ayer que Américo Gallego fue echado luego de una decisión de la comisión directiva pese a que el entrenador quería seguir y ahora está a la búsqueda de un técnico que ‘se atreva a agarrar esto‘. ‘Acá hay que ganar, no queda otra, hay que sumar. Capaz que esto no llegue a buen resultado, pero si había alguna medida, la tomé y gracias a la comprensión del Tolo la pude llevar a la práctica‘, sostuvo sobre la decisión de poner fin al vínculo con el entrenador.
Es que el sábado por la mañana Gallego encabezó el entrenamiento dispuesto a seguir y por la noche se supo que ya no era más el entrenador, por más que Cantero desparramó elogios y agradecimientos tras la sentencia. Cantero explicó por radio Mitre qué pasó en el medio: ‘Hubo un análisis profundo, una reunión de comisión directiva, evaluamos los resultados que se venían dando…No había una gran medida pero era la que pensábamos que nos podía sacar de esta situación, hablé con el Tolo y su ayudante de campo (Ezequiel Borrelli). Había que descomprimir‘, argumentó.
Enzo Trossero y Jorge Fossati, dos ex futbolistas del club, asoman como postulantes. El Vikingo tendría el aval de los hinchas, aunque no de buena parte de la dirigencia debido a su pésimo último paso en la conducción del Rojo. Mientas que el coach uruguayo, actualmente dirigiendo en Emiratos Arabes, habría sido contactado ayer y se conoció que aceptaría una propuesta formal del club para dirigir los últimos diez partidos del certamen.
Por lo pronto, Miguel Angel Santoro se bajó de la chance de asumir como bombero nuevamente. También Julio César Falcioni mandó a decir a través de su representante Sergio Grecco, que no quiere dirigir por ahora.
Cantero reconoció que analizan varios perfiles de técnicos: ‘que haya dirigido a Independiente, o con experiencia en afrontar situaciones tan graves como las que tenemos nosotros‘. Pero no sólo es cuestión de perfil, también, admitió Cantero, que un técnico ‘se atreva a agarrar esto‘, dejando en claro la brasa candente que significa hoy Independiente. No será fácil, habida cuenta que acaban de echar al último entrenador campeón (en 2002) luego de salvarlo del descenso. Cantero se mostró esperanzado en que el nuevo técnico y jugadores mantengan a Independiente en Primera. ‘Fe es lo que me sobra…Esperemos que se haga justicia, tenemos un equipo que no está para eso (el descenso), no es llorar, pero cualquiera que vio algunos partidos sabe que es así‘, señaló el directivo.

