Con dos conquistas de Lionel Messi y Javier Mascherano como titular, Barcelona se adjudicó ayer la Supercopa de Europa al imponerse por 5-4 en el suplementario ante Sevilla tras empatar 4-4 en tiempo regular en el Estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis, en Georgia.
El rosarino Ever Banega, de tiro libre a los 3 minutos, adelantó a Sevilla, aunque luego Barcelona se recuperó con dos magistrales disparos por la misma vía de Messi, elegido mejor jugador de la final, una conquista del brasileño Rafinha y un gol del uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, el elenco andaluz concretó una remontada bárbara en el segundo tiempo y empató 4-4 gracias a las anotaciones de José Antonio Reyes, el francés Kevin Gameiro de penal y el ucraniano Yevhen Konoplyanka, a sólo nueve minutos del epílogo.
En tiempo suplementario, a cinco minutos de que el título se definiera desde el punto del penal, apareció Pedro Rodríguez, reemplazante de Mascherano en el alargue, para darle el título al conjunto catalán que conduce Luis Enrique. La Supercopa de Europa convoca al ganador de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona, y al vencedor de la Europa League, Sevilla.

