El goleador Lucas Viatri, figura excluyente de la victoria de Boca Juniors sobre Atlético de Rafaela, admitió ayer que el equipo quedó golpeado por la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Independiente producida en la semana, pero destacó que “levantamos en el momento más necesario” para seguir siendo uno de los principales animadores del del Torneo Inicial.
“Lo de la Sudamericana nos golpeó. Nos interesaba la Sudamericana, por eso ganamos la Copa Argentina, pero hoy (por ayer) nos levantamos en el momento más necesario. Boca siempre tiene que estar en lo más alto”, enfatizó Viatri.
El delantero, autor de los dos goles boquenses, se alegró especialmente por el tanto que les permitió a los xeneizes recuperar la ventaja “enseguida después del empate de Rafaela”.
“Así y todo, lo sufrimos. Nos quedamos con una atajada espectacular de Oscar (Ustari) a lo último. Hoy (por ayer) volvió a demostrar que es un gran arquero”, concluyó el artillero.
FALCIONI AUTOCRÍTICO
El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, aceptó ayer que su equipo debe jugar mejor. “Terminamos muy apretados, no tuvimos terminación en las jugadas, no fuimos precisos, pero a diferencia de otros partidos, donde teníamos muchas llegadas, concretamos las que se presentaron”, expresó Falcioni en rueda de prensa.
Y agregó: “Con Independiente (en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol) nos empataron sobre la hora cuando habíamos jugado mejor. Hoy (por ayer) no jugamos bien, pero nos llevamos los tres puntos”.
Falcioni esbozó una sonrisa cuando le preguntaron si debía rendir un examen cada partido. “Hasta ahora sacamos el 70% de efectividad. Sé que en Boca hay que ganar siempre. A veces se puede ganar bien o mal, pero la efectividad en éstos 20 meses de trabajo fue excelente”, aseveró.

