No fue una semana fácil para Ricardo Dillon en este ciclo en la Primera B Nacional. Las tres derrotas consecutivas ante River, Defensa y Gimnasia pusieron a Desamparados al borde del abismo y el entrenador fue duramente cuestionado. A pesar de que recibió el respaldo dirigencial del propio presidente Ricardo Salvá, para Dillon la reunión del pasado lunes dejó en claro muchas cosas que no digiere todavía pero que prefiere guardarse priorizando el momento de Sportivo en la cancha. En la práctica de ayer, probó demasiadas cosas pero el mismo se encargó de aclarar que no tiene dudas en la formación pero que apela a las variantes para encontrar la mejor faceta del equipo desde lo futbolístico pero también desde lo anímico.

“La decisión de poner a Reinoso junto a Parisi en el ataque obedece fundamentalmente a que nosotros tenemos desborde y mucha llegada por los costados y con dos delanteros de las condiciones de ellos, podemos buscarlos para explotar las falencias que en pelotas cruzadas tiene Atlanta. Después, decidimos probar con Reinoso y Artura más retrasado para explotar de contra, sabiendo que es muy probable que Atlanta nos presione y deje espacios en su retroceso. Pero hay otras opciones que no están descartadas como las de Cuevas, que tiene fútbol al pie y velocidad por abajo. Todo sirve”, aclaró el entrenador.

Después, hablando ya del presente del equipo, Dillon hizo su análisis: “Nuestro déficit está en el gol. Ese es el gran problema pero trabajamos todos los días para tratar de mejorar. Esto tiene que quedar claro. Y además, todos tienen que saber que este plantel no está cómodo en la situación que vive. Quieren salir cuanto antes y no se guardan nada para intentarlo. Eso está clarísimo”.