El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, calificó como “destructivas” las críticas del ídolo millonario, Noberto Alonso, en relación al presente del club y del equipo.
“Sus críticas son destructivas. Lo respeto como ser humano. Es amado por el público de River por lo que dio como futbolista, pero todo lo que dice se triplica, ya sea a favor o en contra”, advirtió el técnico.
“Si salieran palabras de apoyo o se quisiera acercar a aportar su granito de arena, sería mejor para todos. Nos tenemos que respetar”, sugirió.
En otro orden, Almeyda relativizó los rumores sobre su eventual reemplazo en el cargo, al considerarse “al margen de todo lo que se habla”. “Pasarán las lluvias, las tormentas y va a salir el sol. Me dedico a trabajar para que se refleje en los resultados”, explicó.
Y por último, Almeyda se refirió al cruce entre Alejandro ‘Chori‘ Domínguez y Fernando Cavenaghi como “un episodio que se podría haber evitado”. “Son dos personas auténticas que no se guardan nada, pero no se tiene que repetir porque fue como darle de comer a los leones. No estuvo bien”, reconoció.
Un Toro incondicional
El goleador y capitán de River, Fernando Cavenaghi, reveló ayer que se juntó la semana pasada con dirigentes del club para que no se les ocurra poner en duda la continuidad del DT. “Yo suelo callarme las cosas, pero en este caso hasta he hablado con algún dirigente para expresarle que era una locura. Trato de estar al margen de todo, no me quiero contaminar mucho con lo que se dice. Matías tiene nuestro respaldo y lo sabe, porque se lo he dicho” y agregó “para mí, en mi carrera deportiva, Matías significa mucho. Es una de las personas por las que volví a River. Espero que se quede muchos años. Que logremos el ascenso y que podamos salir campeones en Primera”.

