
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, confirmó ayer en la tradicional conferencia de prensa un día antes del partido que presentará un equipo súper ofensivo ante Singapur, anunció que Lucas Biglia será el capitán y Nahuel Guzmán, el arquero.
“Las variantes de ataque a probar con muchos jugadores de características ofensivas va a tener mucho que ver con la parte defensiva. La recuperación pospérdida debe ser inmediata”, y señaló que dependerá del rendimiento poder utilizarlos en partidos de Eliminatorias.
Sampaoli adelantó que una vez en Buenos Aires tendrá un “arduo trabajo comparativo” de jugadores de cara a los encuentros de Eliminatorias, por lo cual dejó en claro que podrá haber altas o bajas en las convocatorias y de la misma forma se abstuvo de confirmar al arquero Sergio Romero como el titular para los partidos que se vienen por la clasificación al Mundial.
“Como en cualquier puesto, uno no puede definir el arquero en la Eliminatoria que viene. Los que están son arqueros valorizados como tengo a otros que no están acá y que de no estar pueden terminar jugando”, dijo.
Deslizó que jugará Guzmán, a quien quiere probar. Lamentó no poder ver ningún partido a Icardi, de quien destacó su profesionalismo por ir a la gira sin estar en plenas condiciones, casi sin chances de jugar, “en lugar de irse de vacaciones. Es elogioso y hay que valorizar mucho esa actitud”. Dijo haber elegido a Biglia como capitán al no estar Messi ni Mascherano.
Un amistoso antes de Uruguay
Sampaoli aludió a la posibilidad de un partido amistoso “con una selección local” antes del choque ante Uruguay el 31 de agosto en Montevideo y que está preparando una “gira previa” a los choques rumbo al Mundial. En cuanto a la caída de Uruguay en un amistoso avisó que tuvo ausencias importantes. “Uruguay jugando de local es muy peligroso”.
