Sebastián Domínguez, zaguero central de Vélez Sarsfield, estableció lo alto que está la vara del funcionamiento colectivo de su equipo, al apuntar que la entidad de Liniers intenta imitar al Barcelona español y sorprendió con sus declaraciones: “Es verdad que intentamos imitar al Barcelona y, por momentos, nos sale”, expresó el defensor, haciendo aclaración de las diferencias del caso que entregan las capacidades futbolísticas de los integrantes de uno y otro conjunto.
“La intención de Ricardo (Gareca) es esa: que el equipo tenga mucha movilidad en la parte ofensiva, que no haya sectores fijos para los volantes y los delanteros”, contó.
Y lo expresado por el defensor se evidenció en la víspera, por momentos, en el amistoso que la entidad de Liniers empató sin goles con Quilmes, en la Villa Olímpica. Tanto Federico Insúa, David Ramírez o Juan Manuel Martínez alternaron funciones de conductores, mientras que desde la mitad de la cancha se soltaban y pasaban los mediocampistas Víctor Zapata, Héctor Canteros o Augusto Fernández.
“Cuando se tiene tanto tiempo la pelota en poder, eso ayuda a la defensa” reveló el zaguero que también vistió las camisetas de Newell’s y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos.
Tras descansar en la jornada de ayer, el plantel de Velez retornará hoy a los entrenamientos, en el predio deportivo que posee. Mientras que el miércoles, en horario matutino, el equipo de Gareca jugará el último ensayo de la preparación ante Lanús, en choque que se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani, culminando su preparación para el torneo que en días ya se viene.

