Luego de haber llegado a semifinales en la temporada anterior de la Liga A1 de vóleibol, en Obras están trabajando en este momento para alcanzar el presupuesto necesario para conformar un equipo con similares características, es decir con jugadores que se formaron en el club, y con las aspiraciones a ser protagonistas nuevamente. Por eso es que hay un listado inicial en el que figuran la continuidad del armador Matías Sánchez y el punta Bruno Lima (escogido revelación del campeonato anterior e integrante del equipo ideal), y las incorporaciones del punta Federico Pereyra (subcampeón en Bélgica), el central Junior, otro central cubano (que no es Livan Osoria) y un opuesto también extranjero.
En este proceso ya no está presente uno de los ideólogos principales de la campaña anterior, Daniel ‘Nito’ Quiroga, y el presidente del club, Miguel Rodríguez, afirmó que el actual panorama para la próxima temporada “tiene dos realidades. Una es que tenemos conversaciones con jugadores y ahora estamos un poco en stand by (pausa). Es que en la otra, la económica, estamos buscando certezas. Sabemos que vamos a seguir contando con UDAP y estamos hablando con el Gobierno de la provincia y Banco de San Juan, entre otros. La idea es al menos repetir lo último que ya hicimos, estar en la pelea grande, que le hace tan bien al vóley y al deporte sanjuanino en general”.
-Daniel Quiroga se alejó. ¿Con quién trabaja?
-Daniel nos transmitió la idea. Nos enriqueció muchísimo el año pasado. Me gustaría que sigan Yeyo Sánchez y Chiqui Wiernes, pero no quiero terminar de hablar con alguien hasta no tener las definiciones en los números. Es un hecho que el cuerpo técnico será encabezado con alguien que maneje la esencia del club.
-¿Qué tiempos maneja?
-A fin de mes hay que tener certezas para comenzar a concretar las conversaciones que mantuvimos. Sabemos que hay que ser rápidos porque si no, podemos perder a Bruno Lima, Federico Pereyra, Matías Sánchez o cualquier otro.
-¿Rodrigo Quiroga?
-Cedió bastante en lo económico el año pasado para estar con nosotros. Se podrá hablar si no le llega una oferta de afuera que le seduzca. Bruno y Matías todavía son chicos y acá pueden mantener la continuidad. Ya tuvimos conversaciones, al igual que con Federico Pereyra. Con quien estamos interesados en acercarnos a charlar más es con Junior. Tenemos una ventaja comparativa con el tiempo. El año pasado no lo tuvimos prácticamente. Ahora igual hay que apurarse para concretar todo esto.

