Pese a no ser amigo de hacer balances a esta altura, porque dijo que los mismos “se hacen recién al final”, igualmente Daniel Garnero habló de lo que fueron estos primeros diez partidos de San Martín en el Apertura. El DT explicó que la actual última posición en los promedios se explica en relación a la tarea en las áreas. Por un lado, en la falta de solidez defensiva; y por el otro, en la contundencia que faltó hasta el momento. Y respecto de los cuestionamientos que tienen para con su labor algunos integrantes de la Comisión Directiva, afirmó que “a mí nadie me dijo nada”.

-¿Cómo analiza esta primera mitad del equipo en el Apertura?

-Diría que estamos con dos o tres puntos menos de los que deberíamos tener. Con esos tres puntitos más, todo estaría más tranquilo. Pienso que ningún equipo nos superó demasiado a nivel juego, salvo Boca y Vélez por momentos. Creo que la diferencia está en las áreas. Nos hacen goles sin mucha elaboración, con quizá algunos errores nuestros; y tampoco tenemos la contundencia para concretar las chances.

-¿Por qué San Martín perdió la solidez defensiva?

-Yo no separo línea por línea. Creo que esa solidez la perdimos a partir que casi siempre nos convirtieron primero y después tuvimos que salir a remontarlo haciendo el doble de esfuerzo. Cuando ascendimos, lo que teníamos clave era que pegábamos primero y ahora no es así. Cuando vos marcás primero que el rival, vos dictás cómo se juega, y eso en el fútbol actual es clave.

-¿Cuánto influye este presente en el ánimo del plantel?

-Los veo algo afectado, sobre todo porque se hace un gran esfuerzo en cada partido y los resultados no se condicen con ese esfuerzo que realizamos. Pero el ánimo de un plantel se revierte con buenos resultados.

-¿Está preocupado por cómo les va a los otros equipos que también ascendieron?

-Yo miro a San Martín principalmente. Y a diferencia de los que muchos piensan, no estoy seguro que convenga que los recién ascendidos no sumen muchos puntos. Hay que pensar que si nosotros ganamos tres partidos seguidos vamos a superar tranquilamente a los de Tigre, All Boys o San Lorenzo.

-¿De qué forma convive con los cuestionamientos que empezaron a surgir de parte de algunos dirigentes?

-Desconozco eso que me decís. Lo que puedo decirte es que los dirigentes que hablan conmigo no me dicen nada de eso y yo les creo.