Sergio Hernández, el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, dijo ayer que el retorno de Emanuel Ginóbili al equipo ‘sólo depende‘ de la decisión que tome ‘Manu‘, y aseguró que tiene las puertas ‘abiertas‘ para volver. ‘Tiene (Ginóbili) abierta las puertas de la Selección y es él quien tiene que decidir. Seducir a ’Manu’ es una tarea algo rebuscada, nos conocemos y él sabe cuándo estoy seduciendo o no. Yo podría seducir a alguien que no me conoce, pero con alguien que me conoce tanto es difícil. Manu sabe que la número 5 (la camiseta) está lista por si quiere jugar‘, señaló Hernández.
Tras no poder jugar el Mundial de España 2014, Ginóbili había anunciado que era casi imposible que volviese a jugar la Selección, aunque dejó un pequeño margen para el retorno, algo de lo cual Hernández quiere asirse. ‘No hace falta ser misterioso en esto. No voy a convocar a Ginóbili si él no me da el OK antes, eso está claro, no voy a hacer eso con un jugador con su trayectoria. Si él está dispuesto a jugar algunos de los torneos que se vienen no tiene más que avisar, y jugar‘, indicó.
‘Nunca es un sacrificio estar en la Selección. Sentí que éste era un momento para poner el hombro’, sostuvo el bahiense, de 51 años, que tendrá esta manera su segundo capítulo como DT de los combinados nacionales albicelestes.
‘Tengo la misma sensación de felicidad que en 2005 pero creo que ahora tengo la certeza de saber dónde me meto‘, ironizó el entrenador, en conferencia de prensa, flanqueado por otros dos bahienses: Federico Susbielles, interventor de la CABB, y Juan Alberto Espil, director deportivo.
Hernández se desempeñó como técnico del seleccionado argentino entre 2005 y 2010. Al cabo de su ciclo, la Argentina jugó 71 partidos oficiales, con 53 victorias y 18 derrotas. Bajo la conducción del ‘Oveja‘, el representativo albiceleste logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el título en el Sudamericano Puerto Montt 2008, un cuarto puesto en el Mundial Japón 2006 y un quinto en el Mundial de Turquía 2010. De cara a lo que vendrá, el coach, que tiene previsto dirigir a Atenienses de Manatí, en la Liga de Básquetbol Profesional de Puerto Rico, a partir de marzo próximo, consideró que ‘este desafío es diferente al anterior‘.

