El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, habían dado vuelta el partido contra Estados Unidos, pero sufrieron un gol en el final y sólo rescataron un empate, después de haber debutado en el Mundial de La Haya con un triunfo. Pero las chicas no terminaron tan preocupadas. Luciana Aymar, la capitana argentina, habló tras el partido y marcó las cosas positivas. “Me quedo conforme con la actitud del equipo, jugamos más sueltas y nos sentimos mejor”, dijo.
Las estadounidenses, que les habían ganado la final de los Panamericanos 2011 y habían repetido en el grupo de Londres 2012, se convirtieron en un hueso duro de roer para Las Leonas. Lucha lo reconoce: “Fue un partido difícil como se esperaba. Empezamos abajo y lo dimos vuelta, pero lamento los últimos nueve minutos, porque no pudimos mantener el resultado a favor”.
El equipo de Carlos Retegui entrenó liviano ayer y celebró el cumpleaños de Rosario Luchetti, además de enfocarse en el partido de mañana ante Alemania, a las 11 (hora argentina).
La rosarina sabe que necesitan un triunfo porque el Grupo A muestra a Argentina, China, Alemania y Estados Unidos como líderes con cuatro unidades: “Esto recién comienza. Vamos a descansar bien para salir con todo”, cerró Aymar.

