Buenos Aires, DYN
El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, aseguró si en diciembre último los dirigentes de la AFA apostaban al cambio que él encabezaba ‘se hubieran evitado estos papelones‘, en referencia a la crisis institucional que derivó en el desembarco de la FIFA en el organismo con un Comité de Regulación.
‘Qué lástima que muchos dirigentes no apostaron al cambio en AFA en diciembre. Se hubieran evitado todos estos papelones‘, escribió el conductor televisivo en su cuenta de Twitter.
Tinelli era uno de los candidatos en las elecciones de diciembre último para llegar a la presidencia de AFA, pero al truncarse el acto por una falla en las boletas, este año decidió bajarse de la postulación por tomar el máximo cargo. El actual vice de San Lorenzo es uno de los impulsores de la Súper Liga, el nuevo campeonato de Primera División que se buscará aprobar el martes en una Asamblea en el predio de Ezeiza.
A fines del año pasado, Tinelli se presentó junto a Luis Segura como candidato a suceder a Julio Grondona. Pero las elecciones quedaron impugnadas por un voto ‘fantasma‘. A pesar de que el vicepresidente de San Lorenzo aseguró que seguiría firme en su intención de comandar la Asociación del Fútbol Argentino, finalmente retiró su candidatura, en medio de un escándalo que parecía de nunca acabar. Hasta que la FIFA se puso firme, ante los ojos de todos.
Por lo pronto, el jueves hubo una reunión informativa en la sede de la AFA de Viamonte a la que asistieron representantes de clubes como Racing, Independiente, Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Banfield, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato de Paraná y Atlético Tucumán, entre otros. “Nosotros vamos a dar quórum en la asamblea del martes, pero no podemos votar en favor de la creación de la Súper Liga sin conocer el proyecto en profundidad y, además, con la llegada inminente de una Comisión Normalizadora que impulsa la FIFA”, enfatizaron las fuentes consultadas.
En efecto, la semana que viene se terminará de cerrar la conformación de una Comisión Normalizadora presidida por el actual representante de Boca Juniors y titular del Tribunal de Disciplina, el escribano Fernando Mitjans (de estrecha relación con el presidente de FIFA, Gianni Infantino), e integrada por otros seis directivos de clubes locales.

