No tiene la melena preponderante con sus rulos de otras épocas. Luciendo el buzo y pantalón número ocho. Realizando a la par de sus compañeros el trabajo de pesas diagramado por el preparador físico, Darío Acevedo. Saliendo velozmente junto a su representante tras la práctica y por la tarde eligiendo el lugar donde vivirá durante la temporada que estará en San Martín. Así fue el día de presentación de Marcelo Adrián Carrusca, uno de los refuerzos con más antecedentes que se suman a este Verdinegro para jugar en Primera. El volante de 27 años, que llega a préstamo por esta campaña, se dio tiempo para hablar de su objetivo en este nuevo desafío, el primero en nuestro país lejos de Buenos Aires ya que antes había jugado solamente en Estudiantes La Plata y Banfield. En el exterior, sí tiene en su trayectoria un paso por el Galatasaray de Turquía y otro por el Cruz Azul de México. Y el zurdo no se quedó atrás a la hora de plantar bandera sobre a lo que apuntará la formación sanjuanina, aunque sin dejar de lado el objetivo primordial de seguir en Primera.
“Uno es consciente que viene a un club que siempre luchó por estar en Primera. Pero eso no implica que sólo nos debamos quedar en mantener la categoría. Hay que pensar en grande. Tener en claro que es clave ganar los partidos en nuestro estadio y cuando salgamos afuera sumar aunque sea de a un punto porque eso te fortalece desde lo anímico”, abrió Carrusca, quien en 2007 llegó a sonar para reforzar nada menos que a Boca, algo que no se concretó.
La aparición de Carrusca como probable refuerzo tomó fuerza después de las lesiones en apenas una semana de dos volantes por izquierda como Damián Canuto (se cortó el tendón de Aquiles) y Raúl Quiroga (se rompió los ligamentos cruzados). En el abanico de posibilidades fue el propio DT, Daniel Garnero, quien lo eligió al conocerlo de su paso como ayudante de campo de Jorge Burruchaga en Estudiantes. “El llamado del técnico me hizo definir por San Martín. Tenía otras ofertas en vista y quería esperar para tomar la mejor decisión posible, pero cuando hablé con Daniel se me despejó cualquier duda. Sé muy bien su forma de trabajar y la clase de persona que es, así que esto me dio el impulso final para venir. Además, también me habló de cuál era la idea para el equipo y es importante estar con alguien que tiene las cosas claras como él”, admitió el campeón Sudamericano Sub 20 con la Selección argentina en el 2003.
De cara a la posibilidad de ser titular o al menos estar algunos minutos en el debut del Apertura dentro de una semana ante Tigre, Marcelo reconoció que “estuve haciendo una pretemporada con un preparador físico hace 20 días, así que me encuentro bastante bien. Igualmente, hay que esperar a ver cómo respondo en estos días y qué idea tiene el técnico”.
Así resultó el primer día en el planeta San Martín para Carrusca. Cerrado con una premisa más que clara: “Apuntamos a formar un equipo competitivo. Por lo que vi hoy (por ayer) hay material como para dar pelea. No hay que ponerse límites antes de tiempo”, cerró el Chelo.

