Firme en cada una de las respuestas. Conciso y claro. Así fue el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, a la hora de contestar en la conferencia de prensa que se realizó una vez que terminó el entrenamiento en el Estadio del Bicentenario. El ex jugador se refirió al nivel de juego que deben alcanzar en el choque de hoy, el momento de dar la lista definida para el Mundial de Nueva Zelanda. “Hemos charlado con los jugadores y si bien van a haber muchos cambios, la idea es mantener siempre el mismo nivel de juego”, contó el ex jugador.

-¿Cómo cree que será el partido ante Sudamérica?

-Este será el primero que tendremos después de una larga preparación física. Sin dudas que será un choque atípico, ingresarán varios jugadores y además los encuentra en una etapa de la preparación en la que están un poco duros. Igual la idea es poder mantener un buen nivel de juego y cumplir con algunos aspectos técnicos más allá de los cambios que pueda sufrir el equipo. Todo esto suma para llegar de la mejor manera al Mundial de Nueva Zelanda y es por eso que lo tomamos con la mayor responsabilidad posible. La idea general de este partido es que jueguen todos los muchachos. No quiere decir que un tiempo entrará un equipo y en el segundo otro, pero sí que habrá varias modificaciones.

-¿El partido en San Juan, en que porcentaje define la lista definitiva para el Mundial?

-La lista definitiva no pasa por el partido de mañana (por hoy). Hace mucho que venimos evaluando a todo el plantel y que frente a Sudamérica jueguen bien o mal no depende su continuidad o desafectación del equipo. Nos va a servir para agarrar ritmo de juego y eso es bueno.

-¿Juan Martín Hernández tiene un lugar en el Mundial?

-Lo de Juan es un tema muy delicado porque él está haciendo la rehabilitación en su club y últimamente no lo hemos podido tener con nosotros para saber cómo está. En estos días vamos a tratar de hacer una última evaluación para saber si puede sumarse al equipo. Que integre la lista o no va a depender de como esté médicamente de su lesión.