En el último choque entre Unión y Trinidad por el fútbol doméstico hubo incidentes entre hinchas y la policía. Un antecedente que frena el folklore y la ilusión que el clásico se juegue con hinchas visitantes. El presidente de Unión, Luis Guardia, quiere que se juegue con público local, el de Trinidad, Alberto Platero, todo lo contrario, prefiere que se busque una cancha neutral. ¿Dónde se jugará?, ¿Será con hinchas visitantes?.
El domingo Unión recibirá a Trinidad en la ida de la fase final del Apertura Argentino B. Será la primera vez que se enfrenten en un torneo nacional.
"Lo más sano es que se juegue con público local para evitar incidentes. Además hablé con la policía y me aconsejó que sea así, pero todavía no está nada dicho", dijo Guardia, quien adelantó que el clásico sería "el domingo a las 19, eso está casi confirmado, porque ese día no hay otros partidos en la provincia y ya lo pedí".
Del otro lado la máxima autoridad de Trinidad, Alberto Platero, no quiso saber nada con jugar sin público visitante: "No estoy de acuerdo que se juegue con público local. Si la policía se compromete se puede jugar con las 2 hinchadas. Nosotros no tuvimos problemas con Alianza, se hizo un buen operativo". Platero hizo una pausa y luego agregó que la "solución más cercana es buscar una cancha neutral, la de San Martín por ejemplo".
El temor del presidente de Unión es que si se juega con público visitante en Unión y ocurrieran incidentes en el estadio 12 de octubre "nos pueden suspender la cancha para el resto del torneo".
Nunca antes Trinidad y Unión habían disputado un clásico por un torneo Argentino B. Por eso la máxima autoridad del León añadió que "hay un clásico en el Argentino entre Trinidad y Unión hay que disfrutarlo con la gente visitante, además en el tema económico nos viene bien a nosotros, por la recaudación". Trinidad y Unión jugarán el clásico a todo o nada, la duda, ¿Será con público visitante?.

